Audiciones

Audiciones publicadas en la edición de junio de 2016, de La revista Argentina de Danza (Nº 254)

0
139

Uruguay. El Ballet Nacional Sodre que dirige Julio Bocca, abrió la convocatoria para sus audiciones anuales, para incorporar bailarines en la próxima temporada (desde el 1º de febrero de 2017). Podrán postularse bailarines/as solistas y de cuerpo de baile con sólida técnica clásica y también formación contemporánea, mayores de 18 años, hasta 26 años las mujeres y hasta 29 los varones; con una altura mínima de 1.62 m (ellas) y 1.73 m (ellos), con buen estado físico. La inscripción cierra el 30 de septiembre y se realiza on-line, en: www.balletnacionalsodre.gub.uy/#contenidos/es/audiciones.php. Informes por mail: audiciones@bns.gub.uy.

Japón. Parque España, un parque temático permanente emplazado en Mie, Japón, seleccionará bailarines en Madrid y en Barcelona del 22 al 24 de septiembre, para incorporarse a su elenco. Se ofrece contrato desde enero a noviembre de 2017. Los interesados deben inscribirse antes del 10 de septiembre, por e-mail: sisconavarro61@hotmail.com. Web: www.japonia.es.

Países Bajos. La Dutch Junior Dance Division busca un bailarín varón, de 23 años de edad como máximo, para esta temporada 2016/17, recién graduado o estudiante, para participar del programa de desarrollo de talentos, De Dutch Don’t Dance. Se ofrece un sueldo de € 500 por mes. Los interesados deben tener excelente técnica de clásico y moderno, vivir en La Haya (o estar dispuesto a mudarse) y nacionalidad holandesa o europea (preferentemente). Enviar una carta de motivación, con fotos (retrato y cuerpo entero); Cv completo, y link a video en internet, a: auditie@ddddd.nu, antes del 17 de junio. (La audición será entre el 21 y el 22 de junio). Web: www.ddddd.nu/de-dutch-junior-dance-division-english/

Reino Unido. Russell Maliphant Company seleccionará bailarines experimentados para el proyecto que realizará en otoño de 2016 con gira internacional en 2017. Los interesados en ser invitados para audicionar (16 y 17 de julio, en su sede de Londres) deben poseer fuerte técnica clásica, deseo de aprender, familiaridad con su trabajo en particular, y manejo de partenaire. Enviar antes del 17 de junio, Cv con foto, enlaces de video en internet y una carta de presentación, a: info@russellmaliphant.com. Deberán tener disponibilidad para trabajar del 14 al 27 de de noviembre de 2016 y, en nuevas fechas en 2017. Mayores informes: Isabelle Drummond: isabelle.drummond@sadlerswells.com, web: www.russellmaliphant.com.

Reino Unido. La Eliot Smith Company busca bailarines varones, con una amplia gama de técnicas de rendimiento actuales, además de ballet y técnica de Graham. Los interesados deben tener disponibilidad inmediata, no tener ningún viaje programado, pasaporte y permiso de trabajo para el Reino Unido. Se ofrece contrato de septiembre a noviembre de este año, más una gira en primavera. La audición será en su sede de Newcastle Upon Tyne el 29 de julio y la inscripción cierra el 25. Los interesados en ser invitados deben enviar Cv, con foto, enlaces a video en internet, y carta de intensión, a: info@eliotsmithcompany.com. Web: eliotsmithcompany.com.

República Checa.  El Ballet del Teatro Nacional de Brno que dirige Mário Radačovský, seleccionará bailarines varones para cubrir roles de solista en su próxima temporada 2016/2017. Los interesados deben tener sólidas técnicas clásica y contemporánea, y experiencia profesional. Enviar solicitud, incluyendo Cv, fotos (retrato y cuerpo entero) a: ndbaudition@gmail.com, antes del 15 de junio (la audición será el 17 de febrero).

Suiza. El Junior Ballett Zürich que dirige Christian Spuck, seleccionará bailarines varones para su temporada 2016/17, de 18 a 22 años, sólida formación clásica y experiencia en técnica moderna. Para ser invitados, deben enviar Cv, fotos y videos, a: audition@opernhaus.ch, antes del 30 de junio de 2016.