El Ballet de Venado Tuerto, en homenaje Foto . gentileza del elenco
El 8 de julio el Ballet Estable Municipal de Venado Tuerto celebró su 15° aniversario, bajo al dirección de Alicia V. de Luciani con la asesoría permanente de Ethel Lynch.

“Con Ethel Lynch [quien fuera maestra de Luciani] hemos conformado un hermoso equipo de trabajo, siempre bajo su dirección. Sin ella dudo que todo el esfuerzo realizado en esta ciudad hubiera sido posible”, expresó la directora a esta revista. “Quién la conoce sabe de lo buena maestra y persona que es, no sólo viajaba mensualmente para avanzar en el aprendizaje, sino que nos dio la posibilidad de traer a grandes coreógrafos como Oscar Araiz, Norma y Nydia Viola, José Zartmann, Norberto Guichenduc, entre tantos otros, para perfeccionarnos en nuestro trabajo. Una humildad pocas veces vista en este ambiente”.

“Desde 1988 ella trajo un gran cambio a la cultura local, apostó a Venado Tuerto, pese a todo, y así es que tuvimos el placer de conocer y ver bailar a Julio Bocca, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, el Ballet Argentino, el Ballet Folklórico Nacional, por mencionar algunos, gracias a sus gestiones”, dijo quien además dirige la Escuela Regional de Danzas Prof. Ethel Lynch de aquella localidad.

La compañía que funciona bajo las órbitas municipales, ha conseguido poco a poco, lograr su estabilidad, con sueldos mensuales para todos sus artistas. La función de comienzos de mes, fue una buena ocasión para brindar un homenaje público a Ethel Lynch: “es muy importante para nosotros demostrarle nuestro amor”, finalizó Luciani.