Nuevas fechas

0
121

Nuevas fechas

En entrevista con el diario Página 12, Jorge Telermann anunció nuevas fechas para la apertura de los teatros a su cargo. El director del Complejo Teatral de Buenos Aires (que nuclea a cinco salas bajo la órbita del gobierno de la ciudad) adelantó la apertura del Teatro de la Ribera que reabrió el 17 de junio dirigido por Diana Teocharidis (con la obra El Andador), aseguró que el 1º de marzo de 2017 comenzará la programación en el Teatro General San Martín y que a finales del próximo año lo hará el Teatro Presidente Alvear. También señaló que la programación 2017 se anunciará antes de lo habitual, y que estará integrada por obras seleccionadas mediante una convocatoria abierta a artistas de todo el país.

El funcionario también explicó que modificaron el plan de obras del Teatro San Martín, “haciéndole una renovación integral”, que se trata de una obra “más amplia. Se va a intervenir todo, desde el primero hasta el último piso. Va a ser nuevamente un espacio agradable para los casi 700 trabajadores que hay en el teatro”. El plan pasó entonces de 72 millones de pesos a 250 millones.

Sin embargo, días más tarde, el viernes 24 de junio, el mismo matutino publicó un artículo en el que se anunció un nuevo cambio de fecha. “El gobierno porteño volvió a retrasar la finalización de la puesta en valor y obra del Teatro General San Martín, esta vez para mayo de 2017”.