Reconocimiento

0
220

El Florence Dance Festival homenajeó el mes pasado a Susana Zimmermann

Portraits of Dance fue el tema de la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Danza fiorentino, que incluyó cantidad de espectáculos, encuentros y stages. Allí, el miércoles 6 de julio, se realizó un encuentro con la coreógrafa argentina Susana Zimmermann en conmemoración de los 40 años de su carrera en Italia.

Se trató de una entrevista pública guiada por la periodista, artista plástica y escenógrafa Laura Lodigiani, mientras se proyectaban en pantalla fotos, y fragmentos en video de espectáculos y laboratorios conducidos por Zimmermann, fundamentalmente aquellos realizados en la península itálica. “Hablamos especialmente de los grandes maestros que tuve como Kurt Joos, Mary Wigman, Dore Hoyer y Maurice Béjart”, comentó la coreógrafa a esta revista.

La charla recorrió su carrera en Italia, “la participación en el Laboratorio Teatral sobre Edipo de Vittorio Gasmann para la Rai (1976)”, algunos seminarios y la creación de espectáculos en cantidad de ciudades y algunos recuerdos “como las comidas en la Trattoria da Benvenuto de Florencia donde nos reuníamos con varios exilados, artistas y periodistas latinoamericanos para conocer algo de lo que sucedía en nuestro país”. Zimmermann regresa cada año a Italia, “que representa tanto en mi historia”, donde ha recibido variadas distinciones, invitada por varios festivales y encuentros, en los que participa con renovada frecuencia.