Becas en el exterior

0
96
En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves.

Los destinos a aplicar en esta convocatoria son: México (estadía de diez semanas consecutivas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017), Colombia (estadía de cuatro semanas consecutivas entre noviembre de 2016 y febrero de 2017), Uruguay (estadía de cuatro semanas consecutivas entre noviembre de 2016 y febrero de 2017) y Quebec (estadía de ocho semanas consecutivas entre marzo y abril de 2017).

Cada postulante elige la ciudad o región en la cual quiere hacer la estadía, conforme a su proyecto artístico.

Asimismo, nuestro país es receptor de los artistas de los países con los cuales se firman convenios de reciprocidad. De este modo, se entablan diálogos entre distintas comunidades artísticas y se comparten experiencias y visiones culturales.

Destinatarios:

Podrán aplicar a esta convocatoria ciudadanos argentinos o extranjeros que residan de manera permanente en nuestro país. Las solicitudes son individuales, no se aceptarán postulaciones de grupos o colectivos artísticos. Los beneficiarios asumen el compromiso de regresar a la Argentina una vez finalizada su estancia en el exterior y cumplir con lo establecido en el Reglamento de Bases y Condiciones del Programa BECAR CULTURA.

Cobertura:

El Ministerio de Cultura y la institución extranjera cubrirán los gastos de traslado, alojamiento, manutención y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad. Los beneficiarios tendrán a su cargo el seguro médico de cobertura internacional y tasas de aeropuerto.

Criterios de selección:

La selección de los beneficiarios se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la institución extranjera mediante la intervención de jurados especializados en cada una de las disciplinas. Se tomarán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: el proyecto a realizar en el país de destino, su aplicabilidad y viabilidad, la trayectoria del postulante, el lugar de su residencia y la valoración de la estancia en el exterior para su formación, desarrollo profesional y/o para la transferencia una vez regresado a nuestro país.

Requerimientos a los beneficiarios:

A su regreso, en un plazo no mayor a quince días, los beneficiarios deberán presentar los comprobantes de viaje (aéreos y/o terrestres), un informe personal de las actividades realizadas con los resultados obtenidos y un informe específico para eventual publicación del BECAR CULTURA en su sitio digital.

Destinos e instituciones:

La convocatoria estará abierta hasta las 18:00 horas del 31 de agosto y sus resultados serán informados en esta página durante la segunda quincena de septiembre.

Para mas información hacé click en Preguntas Frecuentes.