Becas

0
124

Estados Unidos. La Universidad de Princeton anunció su convocatoria a artistas extranjeros de cualquier área o disciplina (danza, teatro, artes visuales, literatura y más) que puedan demostrar destacarse entre sus pares. Se otorgarán dos becas, Hodder (literatura 2017/18) y Princeton Arts (2017/19). Podrán postularse artistas que inician su carrera artística o docente y cuyos logros han sido reconocidos como una extraordinaria promesa. La beca tiene una duración de dos años académicos consecutivos en la Universidad de Princeton, con un estipendio de $ 80.000 dólares estadounidenses al año (no se becan alumnos avanzados, maestrías ni doctorados). La inscripción es on-line y cierra el 19 de septiembre de 2016: http://arts.princeton.edu/fellowships/, E-mail: lca-fellowships@princeton.edu.

México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de AMEXCID del gobierno de México, convoca a artistas extranjeros para otorgarles becas de estudio. Los interesados deben cursar niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado. La inscripción cierra el 23 de septiembre de 2016. Informes: www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785.

Suiza. La Organización Internacional para la Transición Profesional de Bailarines y Bailarinas (IOTPD) convoca cada año a bailarines en la etapa final de su carrera a postularse a la Beca Internacional Philippe Braunschweig, que colabora con el costo de su transición hacia una segunda profesión (3000 euros). La Fundación creada por Braunschweig en 1993, apoya iniciativas de investigación y promoción que compartan el objetivo de que cada bailarín profesional tenga la preparación necesaria para hacer una Transición Profesional satisfactoria. La inscripción cierra el 30 de abril de cada año, se realiza on-line, donde se pueden descargar las bases para la postulación: www.iotpd.org.