Convocatoria del Centro Cultural Recoleta

0
330
Convocatoria de proyecto de investigacion CCR

Centro Cultural Recoleta abre la convocatoria para Proyectos de investigación 2017

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, busca promover un espíritu que permita una articulación activa entre el Centro y quienes quieran indagar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos. Para ello, abre la convocatoria para presentar proyectos de investigación a desarrollarse en el Centro Cultural Recoleta durante el primer semestre de 2017.

Hasta el 8 de noviembre de 2016 estará abierta la convocatoria, a artistas, pensadores, gestores, filósofos e investigadores del campo cultural, orientada a todas aquellas experiencias de estudio, análisis, reflexión y producción sobre las expresiones culturales adolescentes que apunten a descubrir algún aspecto de la realidad y producir un nuevo conocimiento, desde la exploración teórico y/o práctica en los diversos campos artísticos.

La presente convocatoria está dirigida a personas físicas con antecedentes en el campo de la investigación, mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y/o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país. Cada postulante podrá participar a través de un solo proyecto, sea de forma individual o como parte de un grupo de investigación.

El Comité de selección integrado por Eva Grinstein, Jessica Malegarie y Mónica Berman seleccionará de 1 (uno) a 3 (tres) proyectos de investigación como máximo a desarrollarse en el CCR durante el primer semestre de 2017 en las áreas de música, performance, visuales, audiovisuales, escénicas, letras. Los proyectos de investigación seleccionados contarán con el apoyo del CCR en la puesta a disposición de espacios de trabajo, equipamiento técnico y materiales.

La inscripción se realizará a través del formulario que debe ser descargado de la plataforma web www.centroculturalrecoleta.org y enviado a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar hasta el 8 de noviembre de 2016. Los seleccionados serán comunicados a partir del 1 de diciembre de 2016. El asunto del mail deberá ser “Convocatoria proyectos de investigación”. Apellido y nombre del postulante, y al archivo lo deberás nombrar de la misma manera.

El proyecto institucional del Recoleta previsto para el ciclo 2016-2019 tiene como meta promover en el Centro Cultural un espíritu colaborativo, libre y democrático que se posicione como polo cultural de referencia para los jóvenes.

Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.