Fernando Conesa

0
350

19 de febrero de 1959-10 de septiembre de 2016

Por Ricardo Alfonso

 

“Para quienes lo conocimos se fue alguien que no pasó desapercibido por esta vida. Con luces y sombras, como todos en definitiva, cosechaba amores y odios, pero nunca indiferencia.

Supo ser un buen artista: bailarín, maestro de ballet y excelente diseñador de vestuarios, de gusto refinado y destacada calidad. Para el Ballet del Sur de la provincia de Buenos Aires, diseñó el vestuario de Gayane, Opus 64, Entre Azul y Verdi y Sonata. Para el Ballet Contemporáneo de Santa Fe Opus 3, Concierto, Stabat Mater y Rendez-vous à Santa Fe, entre otros.

Integró las filas del Ballet Municipal de Rosario, Ballet del Teatro Colón, cuerpo de baile del Sodre de Montevideo, Ballet Hoy y Dalica.

Amaba profundamente la danza y fue impulsor de destacados proyectos en Santa Fe. Organizó el Festejo del Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Provincial, fue socio fundador de Taiarte junto a Dolis Mejico, Juan Pablo Ramirez, Maria José Louteiro y quien suscribe, creó y dirigió el Ballet de Cámara de Santa Fe.

Fue, o mejor dicho es, una persona muy importante en mi vida, con la cual compartí muchas cosas que contribuyeron a que sea el que hoy soy. Por eso, por ese tiempo y por lo vivido: gracias, y que en Paz descanses Fernando. Sé que te hacía falta”.