El 24 de noviembre, Alejandro Cervera estrenó Macbeth con el Ballet Contemporáneo de Tucumán dirigido por Patricia Sabbag, en el Teatro San Martin del jardín de la república

 

“Hace muchos años que vengo pensando en este proyecto”, explicó Alejandro Cervera a Balletin Dance. Había hecho un boceto sobre el tema hace tiempo, y se lo había enseñado a Ana Itelman “ella estaba encantada cuando lo vio. ‘Tenés que seguirlo’, me decía. Finalmente, seguí su consejo y lo monté este año. Fueron cuatro intensas  semanas de trabajo en Tucumán”. Se trata de una coproducción entre el Ente Cultural de Tucumán (a cargo de Mauricio Guzmán) y de la Dirección Nacional de Gestión y Programación (bajo el mando de Omara Barra). Se realizaron dos funciones “en el marco de la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare”. Pero se anticipó que será esta obra, la que abrirá la temporada 2017 de la compañía.

El elenco tucumano, está integrado por una veintena de bailarines. “Entrenan en clásico y contemporáneo. Es un grupo muy creativo y de gran entrega. Estoy muy contento y agradecido con su trabajo”, afirmó el coreógrafo. Para tiempos venideros, Cervera dijo: “ellos ya tienen mi obra Eva en su repertorio y ojalá haya nuevos proyectos”.

Por último, y antes del anuncio institucional, el coreógrafo anticipó a esta revista su agenda 2017: la reposición de Alicia en el País de las Maravillas para el Ballet Estable del Teatro Colón y una nueva obra para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. Además, “espero poder reeditar el festival Rojasdanza [en su gestión al frente del área de danza del Centro Cultural Ricardo Rojas] y seguramente continuaré con mis clases en el Taller del Teatro San Martín”.