El Ballet del Teatro Colón presentará Giselle, con entrada Gratuita.

0
3192
Giselle-Foto: Máximo Parpagnoli

El Ballet Estable del presentará , el clásico ballet romántico, con 5 funciones gratuitas en el Anfiteatro de Parque Centenario

Ingreso gratuito hasta agotar la capacidad del anfiteatro

Una producción del Teatro Colón para disfrutar junto a toda la familia.

Bajo la dirección artística de , el Ballet Estable del Teatro Colón presentará Giselle, el clásico ballet romántico en dos actos, a partir del viernes 16 de Diciembre a las 20:00 horas, con música de Adolphe Adam.

Serán cinco funciones con entrada libre y gratuita y se presentarán los días viernes 16, sábado 17, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre a las 20:00 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopolodo Marechal 1000).

Las parejas protagónicas del Ballet Estable del Teatro Colón serán interpretadas en las distintas funciones por los primeros bailarines y y la primera bailarina Karina Olmedo bailará junto a Dalmiro Astesiano y, en otra función, también lo hará junto al bailarín Gerardo Wyss.

Giselle, creación única del teatro de la danza del Romanticismo, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París convirtiéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.