Audiciones

0
690

Alemania. La Tanzcompagnie Landesbühnen Sachsen dirigida por Carlos Matos, busca bailarines con sólida técnica clásica y excelente danza contemporánea, habilidades de improvisación y una mente abierta hacia experimentos y proyectos junto a los otros departamentos de arte del teatro. Se ofrecen contratos de temporada completa que comienzan en agosto de 2017. Para postularse, los interesados deben enviar por e-mail (indicando fecha de la audición preferida), Cv, foto y link a un video en internet, a: matos@landesbuehnen-sachsen.de, antes del 2 de abril. Informes: https://goo.gl/FWPgo3. Se realizarán audiciones los días 24 y 25 de febrero, y 8 y 9 de abril, en la ciudad de Radebeul.

Alemania. La compañía de ballet del Stadttheater Pforzheim, bajo la dirección de Guido Markowitz, busca bailarines profesionales con dominio de las técnicas clásica y contemporánea y una fuerte disposición para trabajar con la improvisación, para la temporada 2017/2018. La audición se realizará el 18 de febrero de 2017 solamente por invitación, y para postularse se debe enviar  antes del 5 de febrero, un Cv con una foto retrato y 1 o 2 enlaces de video (ensayo o escena) a: ballett@stadt-pforzheim.de. Web: www.theater-pforzheim.de.

Bélgica. ​Royal Ballet Flanders de Amberes, bajo la nueva dirección de Sidi Larbi Cherkaoui y Tamas Moricz, seleccionarán bailarines bien formados, de 18 a 35 años, con una altura mínima de 163 cm (mujeres) y 170 cm (varones) con un alto nivel en repertorio clásico y contemporáneo, versátiles, de mente abierta y entusiasmados por unirse a un ambiente reformador. Los interesados deben enviar, antes del 31 de enero, Cv (breve biografía y carta de motivación por la que desea formar parte de RBF), 3 imágenes (un retrato, un cuerpo frontal con contornos visibles y una imagen en arabesque), links a videos en internet (una variación clásica -con puntas para mujeres- y una variación contemporánea (quizás con partenaire) a: balletauditions@operaballet.be. Las audiciones serán los días 18 y 19 de febrero solo por invitación. Informes: www.operaballet.be.

Francia. El Ballet de la Ópera Nacional de Rin, Centro Nacional Coreográfico Mulhouse, que dirige Bruno Bouché seleccionará bailarines para la temporada 2017-2018 (cinco puestos vacantes). Los interesados deben tener excelente nivel en ballet clásico (repertorio y puntas para mujeres) y contemporáneo. Se realizará una preselección a través de currículums. Los interesados deben enviar Cv, fotos (1 retrato, 1 cuerpo entero en posición de baile) y un enlace a un video en internet (no se tendrán en cuenta envíos incompletos). Las audiciones serán solamente por invitación el 4 y 5 de febrero, en su sede. La inscripción cierra el 23 de enero: auditionballet2017@onr.fr. Web: www.operanationaldurhin.eu.

Lituania. El Kaunas State Musical Theatre busca bailarines para su próxima temporada 2017/18. La inscripción cierra el 20 de marzo y para mayores detalles los interesados pueden escribir a: baletkvmt@gmail.com. Web: www.muzikinisteatras.lt.

Reino Unido. El Scottish Dance Theatre seleccionará bailarines con un mínimo de tres años de experiencia profesional, creativos y versátiles, con formación en técnica clásica, contemporánea, improvisación y trabajo de contact. Se ofrecen contratos permanentes, a tiempo completo, desde el verano (escocés) de 2017. La inscripción se realiza on-line en: https://goo.gl/EDuLZ2 hasta el 20 de enero. Quienes resulten seleccionados podrán audicionar el 18 febrero en Londres. Mayores informes: www.scottishdancetheatre.com.

República Checa. El Ballet National Moravian, Silesian Theatre, dirigido por Lenka Dřímalová, busca bailarines profesionales con experiencia escénica, para cargos de aprendices, cuerpo de baile y solistas, con excelente técnica (clásica y moderna), con una altura preferida de 163 a 170 cm (mujeres), y más de 175 cm (varones), para la temporada 2017/18. La audición será el 19 de febrero (sólo por invitación) en el Teatro Antonin Dvořák. La inscripción cierra el 17 de agosto y se realiza por internet (descargar el formulario de solicitud en https://goo.gl/BaAtup, adjuntar dos fotos (retrato y una de danza) y un enlace de internet a un video bailando una variación clásica. No olvide incluir: edad, altura (cm), peso (kg), nacionalidad, experiencia previa y educación), y enviarlo por mail a: pavlina.machacova@vasedivadlo.cz. Mayores informes de la compañía: http://www.ndm.cz.

Suecia. El Royal Swedish Ballet busca bailarines de ballet y danza contemporánea, para integrarse al elenco en la próxima temporada 2017/2018, que incluirá coreografías de Mats Ek, Sharon Eyal, Olivier Dubois, Christopher Wheeldon, Wim Vandekeybus, William Forsythe, David Dawson y Marcia Haydée. Para postularse, los interesados deberán inscribirse on-line, en: www.stageaxis.com, antes del 25 de febrero de 2017. La audición se realizará los días 18 y 19 de marzo en la Royal Swedish Opera House de Estocolmo. Informes: royalswedishballet@stageaxis.com, www.operan.se.

Francia. Les Ballets de France, una compañía de ballet itinerante con sede en Toulouse, busca un coreógrafo para crear una nueva obra: The Firebird con música de Igor Stravinsky, que se presentará en gira por Francia durante la temporada 2017/18. Los ensayos se llevarán a cabo en Toulouse en el verano / otoño francés de 2017. Los interesados en postularse, deben enviar Cv y enlaces de video a internet, a: contact@balletsdefrance.com. Informes sobre la compañía en: www.balletsdefrance.com.