Convocatoria Bienal Arte Joven Buenos Aires

0
144

Se inicia una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires

Con una abierta a artistas jóvenes de 5 disciplinas, se inicia una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, plataforma de promoción del arte joven. Hasta el 10 de marzo estarán abiertas las inscripciones en 9 convocatorias, destinadas a artistas que podrán postularse a través de una obra o con un proyecto a desarrollar en: artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales, música y literatura, la gran incorporación de esta nueva edición.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

ARTES ESCÉNICAS

Proyecto de obra de teatro, danza o interdisciplina a desarrollar.
Un comité integrado por Andrea Servera, Luis Cano y Rubén Szuchmacher seleccionará y acompañará el proceso de creación de hasta seis proyectos de obra de teatro, danza o interdisciplina que accederán a espacios de ensayo, participarán de un programa de tutorías y  recibirán de hasta $125.000 para el desarrollo, producción y estreno de las obras durante el Festival de La Bienal y un ciclo de diez presentaciones entre octubre y diciembre de 2017. Además, los artistas accederán al Campus Bienal.

Artistas escénicos (con una obra de teatro, danza o interdisciplina).
La Bienal se propone distinguir y premiar a artistas escénicos (directores, coreógrafos, intérpretes, dramaturgos) en base a su labor en obras de teatro, danza o interdisciplina. Para ello, un comité integrado por Leticia Mazur, Juan Coulasso, Analía Couceyro, Laura Figueras y Santiago Gobernori seleccionará hasta veinte obras que se presentarán en el Festival de La Bienal. Los integrantes de las obras seleccionadas accederán al Campus Bienal y competirán por de formación en instituciones nacionales e internacionales.

La inscripción, para artistas de 18 a 32 años de edad, se realiza online en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, en donde se pueden consultar también las bases y condiciones.