Cambios de Verano

0
146
Paloma Herrera, hará “lo imposible” como Directora del Ballet Estable del Teatro Colón. Foto . Alicia Sanguinetti

El Teatro Colón de Buenos Aires, retomó su actividad el 1º de febrero y en esa misma semana se dieron a conocer las nuevas autoridades, luego de varios rumores y especulaciones

Enrique Arturo Diemecke, actual director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como director artístico y Paloma Herrera al frente del Ballet Estable inauguran la temporada 2017 de nuestro primer coliseo. Ambas designaciones arrojaron un halo de esperanza para el futuro del coliseo.

Darío Lopérfido dejó la dirección del Ente Autárquico, a cambio de una “oferta irresistible”, según indicó a los medios. Un cargo creado ad hoc, en Berlín (Alemania), que le ofreció el gobierno nacional. Seguirá de todas maneras al frente de Ópera Latinoamérica (OLA).

Paloma Herrera, se había radicado el año pasado en nuestro país luego de su retiro como primera bailarina del American Ballet Theatre, donde desarrolló toda su brillante carrera. Formada en la escuela del mismo teatro porteño, con un vínculo cercano con el Ballet Estable en todos estos años y a punto de lanzar su autobiografía, aseguró al asumir, que enfrentará esta nueva gestión, tal como ha vivido siempre, “intensamente”.

En ese momento, dijo: “Acepto este reto con un enorme orgullo y agradecimiento. El Colón me dio todo, amo esta casa en la que crecí desde muy niña. Es una gran satisfacción para mi devolverle todo lo que me dio y poder proyectar a nuestro extraordinario cuerpo de baile al mundo”. Su intensión es recobrar la excelencia del elenco, conseguir mayor cantidad de funciones dentro y fuera del teatro, y mejorar la preparación de los ensayos, conservando los valores con los que se desempeñó profesionalmente: “con planificación, trabajo, ética, compromiso, disciplina, inspiración… ¡con pasión! Todos sellos de mi carrera”. Y para que no queden dudas, afirmó: “voy a hacer lo imposible”.

Por lo pronto, el Cuerpo Estable se encontraba ensayando Sylvia de Frederick Ashton al cierre de la presente edición de Balletin Dance. El título con el que abrirá la temporada 2017, con cinco funciones del 7 al 12 de abril y que contaría con la actuación de Isabella Boylston (American Ballet Theatre) de acuerdo a los planes dejados por la dirección anterior.