Experiencias Inolvidables

0
226
Erica Cornejo y Andrei Vassiliev en "Falling Angels". Foto . Rachel Neville

El misionero Manuel Ruiz, junto a su mentor Andrei Vassiliev, radicados en Nueva York, regresan este año a Latinoamérica en búsqueda de talentos

El programa de ayudas a estudiantes internacionales Latinoamérica Baila, comenzó el año pasado con una gira sudamericana, con la que recorrieron 30 ciudades y ofrecieron 150 becas, con “un éxito inesperado”, señaló Manuel Ruiz a esta revista, a la hora de dar a conocer el cronograma 2017.

El programa trata sobre “el arte, los sueños y las emociones de los bailarines, conocer nuevas culturas y vivir nuevas experiencias”, explicó el argentino que inició su carrera merced a diferentes becas (ver Balletin Dance Nº 256, agosto de 2016). De abril a junio, su mentor, realizará un workshop de varios días en cada ciudad (Misiones, Salta, San Luis, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, Asunción del Paraguay y Guadalajara de México), para seleccionar a los jóvenes bailarines que obtendrán una beca de mérito para integrar la Vassiiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York, en 2018.

La Academia inició el Year Round Program el 23 de enero de este año, recibiendo a siete bailarines argentinos (seleccionados el año pasado): Inés Riveros, Tais Morello, Abril Rodríguez, Nicoles Andre Perez, Bianca Stella, Joaquín Gaubeca y Cristian Gonzáles.

Inés Riveros además, integrará Falling Angels, la nueva creación de Manuel Ruiz, que retrata la vida de Andrei Vassiliev. Contará con el protagonismo del propio artista y de la argentina Erica Cornejo, con una larga y exitosa carrera en Estados Unidos: “su personaje es la música hecha humana”, afirmó el creador, e invitados de lujo del Kirov Ballet, Bolshoi Ballet, American Dance Theater y New Zealand. Su estreno será el 21 de abril en el Skirtball Theatre del Center of Performing Arts, de la ciudad de Nueva York y emprenderá una gira latinoamericana en agosto para recorrer Argentina (Misiones, San Luis, Mendoza y Salta), Brasil, Paraguay y México. Más tarde, llegarán a Europa, sumando a nuestra compatriota, Ana Sophia Sheller, primera bailarina del New York City Ballet.

Falling Angel “es lo más importante que me ha pasado en esta carrera. Es la biografía de Andrei Vassiliev hecha en ballet, con artistas de lujo: argentinos que triunfan en el mundo, rusos y norteamericanos. También es sobre los sueños”, aseguró Ruiz y remató: “con calidad y emoción, juntas, en una noche que dará que hablar”.

Informes: vassilievballet.com