Becas

0
138

Taller coreográfico con Proyección Escénica 2017. Dirección: Andrea Chinetti. Asociación Arte XXI. Audición con cupo de becas. Preselección mediante Cv y material audiovisual. Cierre de inscripción: 17 de abril. Audición: sábado 22 de abril de 2017. Consultas y envío de material: artexxi.danza@gmail.com.

Alemania. DAAD. Becas para programa de residencias. Se otorgan alrededor de 20 becas anuales, para realizar el Programa Berlin Artists-in-Residence, Berliner Künstlerprogramm, en artes visuales, literatura, música, cine y danza, a estudiantes extraordinarios extranjeros (que ya demostraron su calidad), para una estancia en Berlín, que suele ser de un año. Podrán postularse artistas de cualquier edad. El programa prevé un estilo de vida adecuado, con alojamiento en apartamentos amoblados y áreas de trabajo, incluye una mensualidad para gastos de manutención y alquiler (de 650 a 1000 euros para estudiantes, de 2000 a 2150 para profesores universitarios), posibilidad de acceder a un trabajo part-time (450 euros al mes), gastos de viaje y de equipaje (también para el cónyuge y los hijos, si se encuentran alojados en Berlín para todo el período de la invitación), seguro de salud y accidentes (los extras serán deducidos de la beca) y cursos de alemán. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2017. Informes: Email: bkp.berlin@daad.de, web: https://goo.gl/sZP7Ca.

Italia. Fundación Bogliasco. Las becas Becas para residencias artísticas en Italia se otorgan a los individuos talentosos que trabajan en todas las disciplinas de las artes y las humanidades sin importar su nacionalidad, edad, raza, religión o sexo. Las becas incluyen alojamiento y pensión completa, además del uso de un estudio privado. Cierre de inscripción: 15 de abril de 2017. Informes: Tel: (+1 212) 486-0874, E-mail: info@bfny.org, web: https://www.bfny.org/en/apply.

Japón. Awaji Art Circus (AAC), Festival Internacional de Artes Escénicas. Del 28 de septiembre al 8 de noviembre de 2017, en la isla de Awaji, Prefectura de Hyogo. Se seleccionarán 30 artistas (individuales o grupos), que realizarán un programa intensivo, cada uno recibirá unos 1800 dólares estadounidenses (en Yen) a modo de cachet, y 900 dólares estadounidenses aproximadamente para pasaje aéreo, además comidas, alojamiento, personal de apoyo y seguro de viaje. Artistas de todo el mundo se reúnen durante un mes, para ofrecer actuaciones, cursos e intercambios en múltiples lugares locales, a la vez de disfrutar de la historia y la naturaleza de la isla Awaji, para finalizar con una puesta en escena conjunta. La inscripción cierra el 30 de abril. Descargar el formulario de internet: http://en.awajiartcircus.com/aac2017.php. Informes: 4awajiartcircus@gmail.com.