Educación para bailarines en Misiones

0
115

El mes pasado se firmó un convenio por el cual los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú, con sede en el Parque del Conocimiento de Posadas, puedan continuar su educación secundaria sin afectar sus actividades en la institución

 

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Misiones (Sipted) con 31 años de vida, “es la única institución de enseñanza a distancia en el país cuyos títulos son reconocidos por el Consejo Federal de Educación”, explicó su director, Juan Da Silva. Este Servicio Educativo a Distancia (modalidad semipresencial), constituyó una oferta del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a todas las jurisdicciones, en el marco del Plan Social Educativo que fue desarrollado en Misiones, por resolución Nº 4364 de fecha 29 de diciembre de 1998. En febrero del año 2000 el proyecto pasó a desarrollarse en el ámbito del SiPTeD (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo), organismo con una amplia experiencia en Educación a Distancia, conjuntamente con la Dirección de Enseñanza Inicial, EGB y R.E. dependiente del Consejo General de Educación.

“La ventaja de la educación semipresencial, es que cada alumno administra su tiempo de acuerdo a sus actividades”, una vez aprendidos los contenidos y realizado diferentes exámenes individualmente, solicita una evaluación presencial. Durante toda la cursada, “tiene el acompañamiento de tutores, soporte bibliográfico y on-line”, sostuvo el funcionario. Los tiempos que demanda cada carrera “dependen de la voluntad del alumno. Tenemos un alto porcentaje de egreso”.

El documento fue firmado por Laura de Aira (directora de la Academia de Ballet de Moscú),  Juan Da Silva (director de Sipted), Iris Haase (directora de Educación Abierta), Ramona Mirta Verón (responsable del Departamento Legales), y Yamila Ruiz (directora de Planificación y Gestión Estratégica). De esta manera se ofrece una solución a los alumnos que tenían inconvenientes para cursar el secundario y continuar con sus estudios en la Academia de Ballet por la alta exigencia horaria.