El Ballet Hispania recibe la medalla de Homenaje a Antonia Mercé ‘La Argentina’. Foto: gentileza del elenco

Graciela Ríos Saiz medalla Antonia Mercé

En marzo llegó a nuestro país Lia Nanni, presidenta de la Asociación de Amigos de Antonia Mercé con sede en París, para otorgarle al Ballet Hispania -que dirige Graciela Ríos Saiz- la medalla de Homenaje a Antonia Mercé ‘La Argentina’. La distinción fue entregada en el Patio de los Naranjos del Museo Larreta, donde la compañía presenta la obra Falla y el Flamenco. Y también en esta oportunidad se galardonó a Carlos Soto López -cantaor del elenco-.

 

José Zartmann el nuevo actor

El gran maestro de la danza española y el flamenco estrena una nueva obra pero esta vez debutando como actor. Zartmann venía trabajando hace tiempo en Quimera de un Artista, que narra la vida del genial Charles Chaplin y su legado artístico, con ternura, risas y reflexión sobre el presente. La obra que se estrenó en marzo, continuará presentándose todos los sábados de abril a las 21 hs, en el teatro La Tertulia de Buenos Aires (Gallo 826), con dirección y puesta en escena de Gabriel Devoto, producción del grupo Darabake y a Lucas Maíz como couch de mimo y pantomima.

 

Voces del Flamenco

Gabriel Arango junto a Guadalupe Aramburu estrenan una nueva obra que hará presentaciones en distintas ciudades de nuestro país. Voces del Flamenco es un espectáculo que explora las posibilidades sonoras de la voz, en tanto cante o expresión hablada de los propios flamencos. Participan Álvaro González en cante, Esteban Gonda en guitarra, Franco Bianciotto en percusión y los bailarines invitados: Jorgelina Mayón, Sofía Ramello, Flor Neira y Francisco Sesa, además de Dericia Flamenco Ballet de la ciudad de Córdoba. La dirección está a cargo de Gabriel Arango y la asistencia general es de Daniel Altamirano. La gira comenzó el sábado 8 de abril en el salón de actos de la Universidad de Córdoba, y el domingo 9 de abril se presentaron en Plataforma Lavardén de Rosario (Santa Fe).

 

Manuel Liñán en Sinergia

El 15 de abril se presenta en Buenos Aires el bailaor español Manuel Liñán con su espectáculo Sinergia (ver Balletin Dance Nº 262, marzo de 2017) en el Teatro Avenida de Buenos Aires. La dirección en interpretación está a cargo del propio Manuel Liñán, en cante Miguel Ortega y David Carpio y en guitarra Víctor Márquez “Tomate”.