Nuevas Técnicas

0
413
Marcela Bragagnolo en París. Foto: gentileza de la docente

Marcela Bragagnolo, lleva años radicada en Estados Unidos. Allí se especializó en diferentes técnicas. Hoy es la única argentina con licencia para enseñar en nuestro país, la novedosa creación de Juliu Horvah

 

Juliu Horvah es el creador del método gyrotonic-gyrokinesis y acaba de lanzar un nuevo trabajo vinculado con la respiración aplicada al movimiento, que presentó en febrero en la Argentina, de la mano de Marcela Bragagnolo y Sandra Messina, “otra master trainer argentina que vivió en París”, explicó la primera a Balletin Dance.

“Es una versión bastante simple para que los bailarines aprendan a respirar profundamente mientras se mueven. En este momento, en versiones más avanzadas, en Nueva York, estoy incorporando estos ejercicios en las clases de ballet. El resultado es magnífico”, explicó la maestra.

La argentina desempeña una carrera docente impactante en el exterior, con diferentes técnicas, en Nueva York puntualmente, en Steps on Broadway, Body Evolutions, “hago coaching a estudiantes de ballet de la escuela JKO del American Ballet Theatre y formo a instructores de gyrotonic y gyrokinesis”. Además, implantó en 2015 “el departamento de ballet en la escuela de Martha Graham”, en 2016 pasó a integrar el “grupo rotativo de maestros de ballet de la compañía de Alvin Ailey” y a comienzos de este año, viajó a Francia donde formó instructores en el estudio Rituel, y fue invitada nuevamente a impartir clases de ballet en el Centro Nacional de la Danza (CND) de París”.