Una Gran Fiesta Solidaria

0
118
Los Potros Malambo bailarán por los chicos. Foto: gentileza H.G.

Como cada año, la danza dirá presente en la Caravana y Festival Solidario a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo

 

Junto con actores, deportistas, músicos, dirigentes políticos y sociales, figuras destacadas del ámbito del baile participarán de la 24º edición de este tradicional evento que organiza la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) con motivo del Día del Taxista.

El festival tiene como meta recolectar donaciones y fondos que permitan mejorar el funcionamiento general del nosocomio. En 2016, el dinero recaudado se destinó a la remodelación de la Sala de Padres de Terapia Intensiva (inaugurada en diciembre pasado) y este año se buscará hacer lo propio con la Sala de Radiología.

La fiesta solidaria comenzará a las 9:30 hs, frente a la casa central de AMCA (Boedo 150). Desde allí partirá una extensa caravana de taxis, remises y vehículos repletos de juguetes y obsequios para los niños internados. Recorrerá las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Hospital de Niños (Gallo 1330). Allí se desarrollará una gran kermese y festival artístico de acceso libre y gratuito durante toda la tarde.

Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Mora Godoy, Leandro Nimo, Rubén Celiberti y Marcos Ayala fueron algunos de los bailarines que asistieron a la edición pasada. Esta vez actuarán sobre el escenario al aire libre, entre otros, los hermanos Javier e Isaac Gardella y su compañía Los Potros Malambo. Junto con ellos, decenas de famosos dejarán marcada la huella de su mano en un mural como signo de colaboración y apoyo a los chicos internados.

La acción solidaria de AMCA se extiende al resto del año traccionando nuevas donaciones y aportando al sostenimiento general de la institución. Para colaborar: Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Gallo 1360. Tel.: (011) 4962-7739/2587.

El Festival no se suspende por lluvia.

Artículo anteriorNuevas Técnicas
Artículo siguienteCancelación
Licenciado en Periodismo (USAL). Es Subjefe de Redacción y Editor de la sección Espectáculos del Diario La Prensa, de Buenos Aires. Además, es responsable del sitio web de noticias de Radio Meridiano (Mercedes, BA). Escribió en las revistas Fortuna, Danza Europa y Américas (Reino Unido), Destino Zero (España), Buenos Anuncios, Ohlanda, Buzz, OrientAr, TravelArg, Off, y en el Diario Perfil. Ligado a la danza desde su niñez, fue integrante del Ballet Salta y realizó giras al exterior con distintas compañías de tango y folklore. Es jurado de los Premios Hugo al Teatro Musical y miembro de la Asociación Premios Chúcaro a la Danza Folklórica.