Convocatorias

0
121

Teatro en las Escuelas 2017, programa del Ministerio de Gestión Cultural del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a ofrecer funciones en las escuelas públicas de la provincia en los niveles inicial, primario y secundario. Podrán postularse obras de hasta 4 integrantes, mayores de 18 años, de hasta 45 minutos de duración. La inscripción cierra el 12 de mayo. Informes: https://goo.gl/XqXlcF.

 

Making Dance Happen (Haciendo que la danza suceda), programa internacional de investigación. La directora artística Sarah Louise Kristiansen viajará a Buenos Aires en el otoño de 2017, para apoyar su visión sobre la cooperación intercultural continua, con artistas de danza profesionales locales (tradicionales, sociales, clásicos y contemporáneos). El propósito de su viaje será establecer conexiones con artistas argentinos, identificar diferentes organizaciones, participar en la creación y observación de ensayos y participar en conversaciones con profesionales, para planear un proyecto de colaboración entre bailarines argentinos y europeos. El proyecto final tendrá lugar en la primavera de 2018 durante un período de 4 a 6 semanas y está pendiente de financiación. En la actualidad, Sarah Louise busca el acercamiento a grupos y compañías de alto rendimiento, personas interesadas en explorar las relaciones internacionales y el intercambio de métodos coreográficos y de la cultura de la danza. Los interesados deben comunicarse por e-mail: hello@makingdancehappen.com, o visitar la web: www.makingdancehappen.com.

 

Festival Internacional de Danza Independiente COCOA. 5º edición. Del 7 al 17 de septiembre de 2017, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires. La convocatoria a elencos locales (ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), está abierta hasta el 19 de mayo, y podrán postularse socios de la institución exclusivamente (pueden asociarse en el momento de la inscripción). El comité de selección estará conformado por Mariela Rugieri, Miguel Solowej y Ezequiel Barrios. Los grupos locales seleccionados para integrar la programación 2017, recibirán un importe proporcional de las entradas vendidas, a modo de bordereaux, por la función realizada. Bases y formulario de inscripción, en: www.cocoadatei.com.ar. Informes: fidic2017@gmail.com.