Una vez más, el Consejo Argentino de la Danza presidido por Beatriz Durante, celebró el Día Internacional de la Danza, con un espectáculo coreográfico a cargo de diferentes agrupaciones argentinas, con entrada gratuita

 

La Gala 2017, tuvo lugar el 18 de abril en el Teatro de la Ribera del barrio de la Boca, y reflejó sobre y bajo el escenario al quehacer de la danza nacional. Sobre las tablas, elencos estatales y privados de todas las disciplinas del arte coreográfico expusieron lo mejor de sí mismos, para conformar esta festividad; mientras que en la platea los re-encuentros entre bailarines de todas las generaciones, directores, coreógrafos y productores, son una fiesta de por sí.

Luego de las lecturas de los mensajes alusivos extranjeros y nacionales, se sucedieron las coreografías, de impecable factura, con representantes del Grupo Cadabra de Anabella Tuliano y su particular estilo atlético; Sibila con la Danza Nº2 de La Vida Breve con gran manejo de castañuelas; El Ballet Metropolitano de Buenos Aires con el pas de deux Sheherezade de su director Leonardo Reale; la compañía de tango de Leonardo Cuello con fragmentos de Diamate y Federico Fernández, Ayelén Sánchez, Iara Fassi y Ludmila Galaverna (del Teatro Colón) hicieron el grand pas de Don Quijote.

El Ballet del Argentino de La Plata dirigido por Maricel De Mitri, llevó a dos jovencísimos exponentes para el Pas Paysanne de Giselle (Romina Panelo y Emanuel Gómez) que auguran un gran futuro de continuar trabajando seriamente. El grupo de danza de la Unsam, siempre sólido, mostró la preciosa Cantares de Oscar Araiz, mientras que el Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín dirigido por Andrea Chinetti expuso enriquecidos fragmentos de Estaciones Porteñas de Mauricio Wainrot. El gran cierre a cargo del Ballet Folklórico Nacional hizo bailar a toda la audiencia con una coreografía de Rodolfo Lastra Belgrano en homenaje a Norma y Nydia Viola.