Producción fotográfi ca para La Bella Durmiente. Foto: Máximo Parpagnoli

El Ballet Metropolitano de Buenos Aires que dirige Leonardo Reale, regresa a la cartelera porteña con sus propuestas de ballet para el público infantil, que fascinan a chicos y a grandes

 

A partir del 14 de mayo, los domingos a las 11 hs, podrá verse La Bella Durmiente y Las Hadas Encantadas, en el ciclo Vamos a la Música de la Fundación Konex. El estreno de esta puesta en escena cuenta con idea, guión y adaptación de Juan Lavanga, coreografía de Leonardo Reale y serán sus principales intérpretes Mercedes Calderón (Princesa Aurora), Rodrigo Villaverde (Príncipe Desirée), Yanina Toneatto (Reina de las Hadas), Agustina Ipiña (Hada Lila), Rodolfo Romero (Catalabutte) y los bailarines invitados del Teatro Colón Paula Argüelles (Carabosse) y Daniel Negroni (Rey Florestán). La obra continuará en cartel hasta el 20 de agosto.

Se trata de la séptima producción especializada en infantes que encara Juan Lavanga, contando La Doncella de Nieve (para el Instituto del Teatro Colón, con coreografía de Rodolfo Olguín), Con Ustedes el Ballet (para el Ballet de Olga Ferri con su supervisión), Aprendamos a ver Ballet (para el Ballet del Mercosur con coreógrafos varios), y ya junto a Reale y el Ballet Metropolitano: El Cascanueces y las Princesas Encantadas, Pinocho y Coppelia, y El Lago de los Cisnes y las Princesas Encantadas.

Por otro lado, el Ballet Metropolitano realizará temporada en vacaciones de invierno, probablemente en el Auditorio de Belgrano, con la reposición de aquella versión de El Lago de los Cisnes que incluye a las chanchitas de Disney.