Convocatoria para grupos en Buenos Aires

0
442

La Compañia Cuarto Intermedio-Danza Experimental® con dirección de Luis Miguel Zuñiga abre la invitación a compañías y/o grupos independientes de danza contemporánea para participar del Ciclo 1 DANZA a realizarse los días 8 y 15 de julio de 2017 en Viceversa Arte en Convivencia en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Obras: Podrán aplicar obras a estrenar o ya estrenadas con un mínimo de tres intérpretes en escena y una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 minutos.

Fechas: Se recibirá el material correspondiente del 8 de mayo al 7 de junio vía correo electrónico a cuartointermedio.danza@gmail.com. Las obras seleccionadas (titulares y suplentes) recibirán un correo electrónico y serán publicadas en la página de Compañia Cuarto Intermedio-Danza Experimental® (www.facebook.com/cuartointermedio.danza) el 12 de junio, debiendo confirmar su participación en un plazo de 5 días corridos. No se recibirán propuestas luego de la fecha de cierre de la convocatoria.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

a) Carpeta en formato PDF con la siguiente información:

  • Ficha técnico-artística de la obra: título, sinopsis, música, duración, intérpretes, dirección, coreógrafo, planta de luces, escenografía o utilería (si la tuviera) y cualquier otro dato relevante;
  • Breve reseña de la compañía, CV del director y/o coreógrafo;
  • Contacto del responsable artístico (1 responsable por grupo): número telefónico y correo electrónico de contacto.

b) Video de la obra: Filmación a cámara fija (sin editar) con el registro de la obra completa para las obras ya estrenadas y, en el caso de obras a estrenar, el registro de ensayo (50 % de la puesta como mínimo). Deberán enviarse mediante link de Youtube o Vimeo (adjuntar usuario y contraseña si el enlace de video los requiere).

c) Dos fotografías de la obra en alta resolución.

d) Adjuntar copia del registro de la obra en ARGENTORES y autorización de derechos musicales de SADAIC (no excluyente).

BASES Y CONDICIONES

1. La Compañia Cuarto Intermedio-Danza Experimental® con dirección de Luis Miguel Zuñiga como organizadora del Ciclo 1 DANZA, realizará la selección de las propuestas recibidas. El jurado estará integrado por Luis Miguel Zuñiga (director de la compañía), Carmiña de la Torre (asistente de dirección y coreográfico de la compañía) e Ignacio Cerbino Loza (bailarín y asesor teatral de la compañía).

2. Podrán participar compañías locales y nacionales con obras de danza contemporánea, con un mínimo de 3 intérpretes en adelante.

3. Las temáticas de las obras son de carácter libre y deberán ser aptas para todo público

4. Podrán participar obras estrenadas o a estrenar.

5. La duración de la obras deberá ser mínimo de 10 minutos y máximo de 30 minutos.

6. Por cuestiones de logística no podrán realizarse presentaciones con música en vivo, el acompañamiento sonoro de la obra deberá ser en formato pregrabado.

7. No habrá intervalos entre las obras. Por ende, se recomienda no utilizar recursos escenográficos. Si los hubiera, el armado y desarmado correrá por cuenta del grupo o compañía utilizando un máximo de tres minutos.

8. El espacio escénico de Viceversa Arte en Convivencia es de 8×10, no cuenta con patas en el escenario y la vía de ingreso a escena se realiza desde el público por la parte central del escenario (caja negra).

9. La puesta de luces será compartida. Deberá adecuarse a los recursos técnicos disponibles en Viceversa Arte en Convivencia y coordinarse con las demás puestas que se presenten en el ciclo. Las obras seleccionadas recibirán el ryder técnico.

10.Se seleccionarán de tres a cinco obras titulares y dos suplentes.

11.Cada propuesta deberá contar con un representante artístico. De no obtener respuesta a los correos enviados por la organización en los plazos establecidos, la obra quedará fuera de la programación y ocupará el lugar una de las obras suplentes.

12. Cada grupo o compañía participante recibirá un cachet único acorde al borderó de cada función. Una vez descontados el 15 % correspondiente a Argentores/Sadaic, se dividirá el borderó de la siguiente forma: 30 % para Viceversa, 45 % para los elencos y 25 % para Cuarto Intermedio.

13. La difusión del ciclo se coordinará de manera conjunta entre la compañía y los participantes seleccionados.

14. En caso de ser seleccionadas obras del interior de país los gastos de alojamiento, pasajes y viáticos serán cubiertos por cada compañía o grupo.

15. Los grupos o compañías seleccionadas otorgan el permiso a los organizadores del ciclo para utilizar el material enviado (difusión, publicación,promoción del evento y actividades relacionadas al ciclo y sus futuras ediciones).

16. Cuarto Intermedio se reserva el derecho de realizar cambios en la programación.

IMPORTANTE: Para su postulación deberán enviar la información solicitada por correo electrónico a cuartointermedio.danza@gmail.com

indicando en el ASUNTO: Ciclo 1 Danza – (Nombre de la Obra)