Agentes culturales

0
111

Comenzó el Programa Escena Pública 2017, de la Dirección Nacional de Formación Cultural, del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, que promueve la creación de redes regionales de agentes culturales. Se han realizado diferentes lanzamientos de la región centro que corresponde a la edición de este año, para convocar a creadores, formadores e instituciones educativas.

El programa comienza al seleccionar a referentes del arte (editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales) que puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes de su región, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural. Luego, mediante clínicas interdisciplinarias, algunos de los nobeles participan de una etapa de producción de obra, que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales.

Los artistas emergentes, podrán postularse a partir del 1° de julio, a través de la web del Ministerio de Cultura: http://www.cultura.gob.ar.