Womb de Gilles Jobin (gratis, en 3D)

0
224
De Gilles Jobin

16° Festival Internacional VideoDanzaBA

Del 21 al 27 de agosto con entrada gratuita.

Lunes 21, a las 21 hs. Cine Gaumont.

Película de apertura: WOMB (en 3D) del coreógrafo y director Gilles Jobin (Suiza)

[Antecedido por 2 cortometrajes en 3D de Billy Cowie: Tango de Soledad y Art of Movement] Repite en Cine Helios (Ciudad Jardín, El Palomar) el jueves 24, a las 21 hs.

Dirección: Gilles Jobin. Set: Sylvie Fleury. Música: Franz Treichler Vestuario: Jean-Paul Lespagnard. Coreografía: Susana Panadés Diaz, Gilles Jobin, Martin Roehrich. Dirección de fotografía: Patrick Tresh

WOMB es un film en movimiento, un objeto cinematográfico auditivo y visual en tres dimensiones. Tres personajes emergen de un vientre y descubren el volumen del mundo. Cuerpos tridimensionales, una analogía abstracta del desarrollo de la vida, del todo a la nada.

El luminoso set creado por Sylvie Fleury y la composición casi espacial de Franz Treichler (líder de la banda de rock The Young Gods, aclamada internacionalmente) se combinan con las complejas texturas de los vestuarios de Jean-Paul Lespagnard y la coreografía de Gilles Jobin para crear un inusual diálogo en el espacio.

Intérpretes y escenografía, estereoscopía y coreografía, artes visuales y música se combinan en una atractiva experiencia estereoscópica para el espectador.

Festival VideoDanzaBA
www.VideoDanzaBA.com