ISA Teatro Colón-Sede Mar del Plata

0
1236
Alejandro Gómez, María Victoria Alcaraz, Ma. Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo González y Ángel Mahler. Foto: Juan José Bruzza

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tendrá una subsede en la Ciudad de Mar del Plata

A partir del ciclo lectivo 2018, todas las carreras del ISA Teatro Colón, podrán estudiarse en forma gratuita en el Teatro Tronador de Mar del Plata (Buenos Aires). El comunicado de prensa del primer coliseo argentino, anunció además, que será la primera vez en su historia que la Escuela del Colón se proyecta fuera de la ciudad de Buenos Aires.

En la tarde de ayer, en el Salón Dorado del Teatro Colón, Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires), Ángel Mahler (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Gómez (Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires) y Marcelo González (impulsor del proyecto en Mar del Plata), recibidos por María Victoria Alcaraz (Directora General del Teatro Colón), firmaron un convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia que habilita la apertura de una subsede del ISA Teatro Colón en la ciudad de Mar del Plata.

“A partir de año lectivo 2018, las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral comenzarán a dictarse en la subsede Mar del Plata. Las clases, de carácter gratuito, serán impartidas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se llevarán a cabo en el acondicionado Teatro Tronador, una sala privada, que será cedida sin costo al Teatro Colón”.

“La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país como ser las presentaciones realizadas en Santa Fe, Jujuy, Cataratas del Iguazú, San Juan y otros puntos del país previstos durante este año”.

 

Instituto Superior de Arte: Viamonte 1516 (1055) CABA

informesisa@teatrocolon.org.ar

Tel: (011) 43725050