Ballet de San Petersburgo. Gratis en Parque Centenario

0
432

El Ballet de San Petersburgo, gratis en Parque Centenario

El ballet de San Petersburgo ofrecerá “El Lago de los Cisnes” mañana viernes 22 de septiembre a las 20 hs, en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal, Buenos Aires). Se suspende por lluvia.

El afamado ballet ruso interpretará el clásico de Pitr Ilich Tchaikovsky, en una versión integral sintetizada en dos actos. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. Se cree que el libreto fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August MusTMus.

El ballet de San Petersburgo es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri quién fue compañero en el Kírov de M. Baryshnikov. La compañía de danza pertenece a la escuela de Vosogrado; la más antigua escuela de ballet de San Petersburgo. De esta escuela salieron figuras importantísimas como Boris Gudunof, Nureyev y Mikhail Baryshnikov

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música.

El acceso es por orden de llegada hasta colmar capacidad del anfiteatro.