Con Aviso

0
113
Bocca, el mes pasado en una improvisada conferencia de prensa, transmitida en vivo por internet

Con Aviso

Finalmente, Julio Bocca renunció a su cargo de director del Ballet Nacional Sodre de Montevideo, luego de siete intensos años, para dedicarse de lleno a la tarea dentro de la sala de danza y cumplir con otros proyectos alrededor del mundo

 

La noticia se hizo pública antes de lo previsto, por lo que el argentino tuvo que improvisar una conferencia de prensa, en la que explicó sus razones.

Inmediatamente comenzó el baile de nombres de quien lo sucederá desde el 1º de enero de 2018. El propio Bocca señaló a la prensa que bien podría ocuparse de esa tarea María Noel Riccetto (primera bailarina), o Sofía Sajac (co-directora), a la vez propuso a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al español Igor Yebra (que al cierre de la presente edición de Balletin Dance, todavía no había confirmado su mudanza a Sudamérica).

Gira Argentina

El programa con el que llegarán en noviembre a suelo argentino, combinará la suite de Don Quijote (Silvia Bazilis-Raúl Candal), el pas de deux de El Corsario (Anna-Marie Holmes), One and Others de Demis Volpi y Without Words de Nacho Duato. El cronograma es: Teatro Libertador de Córdoba (8 y 9), Mercedes Sosa de Tucumán (11 y 12), El Círculo de Rosario (14), Teatro Municipal Primero de Mayo de Santa Fe (16), Radio City de Mar del Plata (18), Coliseo Podestá de La Plata (20), Coliseo de Lomas de Zamora (22), y en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Rivadavia de Flores (21) y el Auditorio de Belgrano (23).