Juan Corvalán

0
995

El 22 de agosto murió en la ciudad de Buenos Aires el bailarín Juan Corvalán, referente de las nuevas generaciones con una presencia escénica increíble, formó durante veinte años una de las parejas emblemáticas del tango junto a Viviana Laguzzi. Ella explicó que a él le gustaba definirse como “Dos corazones que laten bajo una misma melodía… Tango”. Y recordó que: “Nos unía esa pasión inmensurable que era bailar… y lo hicimos, y mucho, en los más hermosos escenarios. Ya no estás con nosotros, pero lo estarás siempre en mi corazón en esa Cumparsita que nos acompañó a lo largo de toda nuestra carrera, con esos acordes que sonaban y me llenaban de emoción, al verte ahí parado con esa estirpe única”.

Corvalán inició sus estudios en la Escuela Municipal de Danza de Morón (Miguel Elías fue allí uno de sus docentes) y pronto integró el Ballet Salta (Hugo Jiménez), el Ballet de Santiago Ayala ‘El Chúcaro’ y Norma Viola, la Compañía de Mariano Mores, el programa televisivo Grandes Valores del Tango y Tango Pasión (durante quince años).

Desde el año 2006 dirigió su propia agrupación: Tango Malambo, que nucleaba danza contemporánea, tango y folklore. Con esas compañías realizó giras por Argentina, Europa, Asia y Norteamérica.