Audiciones

0
1961

Alemania. La Gauthier Dance, Dance Company Theaterhaus Stuttgart, dirigida por Eric Gauthier, busca dos maestros de ballet para comenzar a trabajar el 1º de junio de 2018, que deberán impartir clases diarias, ensayos diarios y acompañar a la compañía en las giras. Se ofrecen contratos de duración determinada, full time. Los interesados deben enviar su solicitud por correo electrónico, a: Lisa.Beck@theaterhaus.com.

Alemania. La Tanzcompagnie Landesbühnen Sachsen de Radebeul (cerca de Dresde), dirigida por Carlos Matos, seleccionará bailarines con sólida técnica clásica, excelente danza contemporánea, habilidades de improvisación y una mente abierta hacia la experimentación y los proyectos juntos junto a otros departamentos de arte del teatro, para la temporada 2018/19. Se ofrecen contratos full time, desde agosto de este año. Los interesados en ser invitados a participar de las audiciones (3 y 4 de marzo) deben enviar su solicitud (Cv, foto y enlace de video a internet), por correo electrónico a: matos@landesbuehnen-sachsen.de. Informes en internet: https://goo.gl/YMzNWF.

Alemania. El Bayerisches Staatsballett dirigido por Igor Zelensky, seleccionará bailarines con excelente técnica clásica, cuyas medidas mínimas sean 1.65 m (mujeres) y 1.80 m (varones). La inscripción debe realizarse on-line: www.staatsoper.de/balletaudition, con Cv, retrato, foto de cuerpo entero y un video de una variación clásica. Mayores informes: audition@staatsoper.de.

Alemania. La compañía del Teatro Nordhausen, Loh-Orchester Sondershausen GmbH, dirigida por Ivan Alboresi seleccionará dos bailarines con una fuerte técnica clásica y moderna, para la temporada 2018/19. Las audiciones serán solamente por invitación. Los interesados en participar deben enviar su solicitud antes del 20 de enero de 2018 (Cv, fotografía de baile y enlace a reel en internet) por correo electrónico, a: auditionndh2018@icloud.com.

Alemania. La compañía de danza del Teatro Bielefeld dirigida por Simone Sandroni seleccionará bailarines para la temporada 2018/19 (comenzando el 27 de agosto de 2018). Los solicitantes deben tener técnica contemporánea pulida, sólida musicalidad y fuerte presencia escénica. Personas creativas en búsqueda de desafíos intelectuales, físicos y artísticos ofrecidos en un entorno de trabajo altamente colaborativo. Se realizará una audición cerrada (por invitación solamente), en el Teatro Bielefeld, los días 25 y 26 de febrero de 2018. Quienes deseen ser tenidos en cuenta, deben enviar Cv, un retrato y un video de danza (de 1:30 minutos como máximo), a: sarah.deltenre@bielefeld.de, antes del 19 de enero.

Alemania. El Leipzig Ballet que dirige Mario Schröder, realizará una nueva audición para seleccionar bailarines para esta temporada 2018/19. Los interesados deben poseer sólidas técnicas clásica (puntas para mujeres) y contemporánea. La audición será el domingo 25 de febrero en la Opera Leipzig. Los interesados deben completar el formulario on-line antes del 22 de febrero: https://goo.gl/ZEQ73z. Más información: www.oper-leipzig.de/en/.

Austria. La Compañía Tanziln.Z del Landestheater Linz, dirigida por Mei Hong Lin busca bailarines experimentados y versátiles, con una fuerte técnica clásica, contemporánea y buenas habilidades para la improvisación, para incorporarse al elenco en la temporada 2018/19. La audición será el 4 de febrero de 2018 y solamente podrán participar quienes hayan sido invitados. Para postularse, enviar Cv, con una foto y un video de baile -breve- por correo electrónico, a: TanzLinz@landestheater-linz.at, antes del 14 de enero. Se ofrece un salario bruto de € 1.778,55 mensual (14 al año) que podrá negociarse dependiendo de la calificación y experiencia profesional del solicitante.

Israel. Kamea Dance Company dirigida por Tamir Ginz, realizará una audición el 4 de marzo en Amsterdam (Países Bajos), para seleccionar talentos excepcionales con físicos perfectos, sólidas técnicas de ballet y danza moderna, mayores de 20 años, creativos y si poseen experiencia profesional será una ventaja. Se trata de una compañía importante en la escena de la danza israelí, con alrededor de 80 actuaciones al año (con giras nacionales y extranjeras), con un repertorio contemporáneo-moderno de su director y de coreógrafos invitados como Nacho Duato y Marco Goecke. Se ofrece contrato de dos años, con salario anual (12 meses). Los interesados deben enviar por correo electrónico, antes del 25 de febrero, Cv y foto, a: kamea.prj@gmail.com. Informes en internet: www.kameadance.com/en/.

Países Bajos. Stéphen Delattre, director artístico y coreógrafo de la Delattre Dance Company, busca bailarinas profesionales, motivadas y dedicadas, con una fuerte técnica clásica (puntas), con experiencia en danza contemporánea y habilidades para la improvisación, para integrar el elenco en las próximas dos temporadas (2018-2020). Se realizará una audición el domingo 18 de febrero de 2018, en Amsterdam. Los interesados en ser invitados, deben enviar su solicitud antes del 10 de febrero (Cv con fotografía de baile de cuerpo entero y enlaces de video), a: audition@delattredance.com. Informes en internet: www.delattredance.com.

Reino Unido. 2Faced Dance Company, con sede en Hereford, busca dos bailarines varones, creativos, con sólida técnica contemporánea (manejo de piso, partenaire y contact), experiencia en ballet e improvisación, acrobacia y/o b-boy, también será provechoso que puedan hablar en el escenario, que cuenten con habilidades de enseñanza y comunicación. Se ofrece unirse al elenco a tiempo completo, a partir de marzo de 2018, durante 12 meses, con salarios competitivos y beneficios (gimnasio, contribuciones a jubilación, 28 días de vacaciones anuales y viáticos durante las giras). Estrenarán el programa infantil What The Moon Saw, repondrán programas mixtos, crearán nuevos trabajos con tres coreógrafos y harán giras al aire libre. La audición será el 27 de enero en Londres. Los interesados en participar deben inscribirse antes del martes 16 de enero, enviando Cv, retrato, hasta 2 enlaces de video en internet, carta de presentación (que indique por qué desea el puesto y qué puede aportar a la compañía), a la directora artística, Tamsin Fitzgerald: auditions@2faceddance.co.uk.

Reino Unido. La National Dance Company Wales está buscando un líder creativo que tenga una fuerte visión para una compañía de repertorio y que rompa moldes. Podrán postularse coreógrafos, curadores de danza, productores creativos y personas de otros orígenes creativos. Un estilo de liderazgo colaborativo y una visión para el papel de NDCWales como compañía nacional de Gales son esenciales. La inscripción cierra el 15 de enero de 2018. La National Dance Company Wales es una de las compañías nacionales de Gales, que trabaja con coreógrafos excepcionales del Reino Unido e internacionales. Más información en: www.ndcwales.co.uk/en/about/jobs.

Reino Unido. La compañía de Ballet Rambert 2, busca “a los mejores bailarines jóvenes del mundo”, ellos crean y recorren la danza contemporánea de talla mundial, mientras desarrollan su práctica individual de danza creativa y reflexiva, y obtienen una calificación profesional de posgrado. Son totalmente compatibles financieramente. Es un programa nuevo y único, a diferencia de cualquier otra capacitación u oportunidad profesional en cualquier parte del mundo. Las audiciones serán el viernes 2 y el domingo 4 de febrero en Londres. El cupo de inscripción es limitado y se otorga por orden de recepción. Los interesados en postularse deberán inscribirse on-line, en inglés, con una carta personal de hasta 800 palabras que cuente su trayectoria. Informes en internet: https://goo.gl/FYuHoN.

Reino Unido. Luke Murphy busca una variedad de artistas profesionales (experimentados) con una fuerte fisicalidad, presencia escénica y afinidad para el trabajo teatral, para proyectos a desarrollar en 2018 y en 2019, que incluyen reemplazos para giras internacionales de The Dust We Raised (2017), un nuevo trabajo site specific para Cork Midsummer Festival y semanas de investigación en el verano de 2018 para dos nuevas creaciones en 2019. Todas las instancias serán abonadas incluido viaje y alojamiento si fuese necesario. Las audiciones serán ensayos de investigación en Dublin (24 y 25 de febrero) o en Nueva York (12 y 13 de marzo). Para postular, los interesados deben enviar un correo electrónico, a: atticprojects@gmail.com con Cv y ​​fotografía. Luke Murphy, irlandés, trabajó con Punchdrunk (2009-2017), Ultima Vez (2014-2018) y otros. Desde 2012, ha creado cinco trabajos de larga duración a través de su propia compañía Attic Projects, en distintos paisajes atmosféricos a través de la danza, el teatro, el cine y la instalación. Más información en internet: www.atticprojects.com.

Suiza. Kathleen McNurney, directora artística del Teatro Tanz Luzerner, realizará una audición para seleccionar bailarines profesionales (dos años de experiencia como mínimo), versátiles, con una sólida técnica de ballet clásico, contemporáneo y habilidades para la improvisación altamente desarrolladas, para la temporada 2018/19. Se trata de una compañía de danza contemporánea de diez miembros, cuyo repertorio está integrado principalmente por obras encargadas a coreógrafos internacionales (Gustavo Ramírez Sansano, Jo Strømgren, Stijn Celis, Cayetano Soto, Georg Reischl, Didy Veldman, Fernando Melo, Bryan Arias y Fernando Magadan, entre otros) y piezas de repertorio de nombres como Crystal Pite, Johan Inger, Marco Goecke y Stephan Thoss. Se ofrece un contrato anual completo full time. Los interesados en ser invitados a audicionar (25 de febrero en Luzern) deben enviar Cv en inglés con un retrato, dos fotos de danza y links a videos en internet (no más de 1 Mega), a: vortanzen@luzernertheater.ch, cuyo asunto (subjet) sea el nombre del postulante.

Suiza. El Béjart Ballet Lausanne que dirige Gil Roman seleccionará solistas y bailarines de cuerpo de baile, de alto nivel en danza clásica para la temporada 2018-2019. La audición se realizará por invitación. Los interesados en participar deben enviar Cv con foto, a: audition@bejart.ch. Quienes resulten invitados para audicionar (el 29 de enero en su sede de Lausanne o el 10 de febrero en París) deberán presentar una variación a elección de 2 minutos como máximo (puntas para mujeres). Más información: www.bejart.ch/spectacle/auditions-internationales/.

Suiza. El Ballet Junior de Genève, curso vocacional de 2 a 3 años de duración, tiene en su repertorio obras de Olivier Dubois (artista asociado), Hofesh Shechter, Theo Clinkard, Barak Marshall y Sharon Eyal, entre otros. Seleccionará a jóvenes bailarines de 17 a 22 años, con fuerte técnica e interés por la creatividad de la danza contemporánea, el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 2018, en Ginebra. La inscripción se realiza on-line a través de videos: http://edgeneve.ch/en/audition-eng. Informes: audition@edgeneve.ch.