Inicio Tienda Libros Para maestros Pedagogía de la Danza
aea17ee227cd04f37528fd7917667e45.jpg

Pedagogía de la Danza

$ 660,00

Trilogía completa

Autor: Alicia Muñoz

1)Cuerpos Amestrados vs Cuerpos Inteligentes

2)Caos o Planificación

3)La Evaluación en la danza

Balletin Dance Ediciones

Código: L269 Categorías: ,

Descripción del producto

Descripción de los tres títulos:


1) Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes

Un desafío para el docente

2º edición (2014)

Cuerpos Amestrados vs. Cuerpos Inteligentes de , la sexta entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, ronda exclusivamente en el alumno de danza y otras actividades que comprometen al cuerpo humano. ¿Cómo aprende el alumno?.

La autora describe sintéticamente en estas páginas, aquellas investigaciones de biólogos, psicólogos, pedagogos, neuropsicólogos y filósofos que pueden colaborar con la tarea diaria de la enseñanza.

Alicia Muñoz traspasa estas nuevas teorías de aprendizaje al campo práctico de la danza, con cuantiosos ejemplos puntuales, para que los maestros puedan utilizarlo inmediatamente en sus clases cotidianas.

Para la autora, la clave de la enseñanza del movimiento corporal reside en la concientización de los alumnos en su propio cuerpo, y para ello su mejor herramienta ha sido el trabajo voluntario de la energía.

Finalmente se describen ejercicios de fácil realización, y su aplicación directa a diferentes técnicas de la danza.Quien decida leer este libro no podrá permanecer como un lector pasivo, puesto que para cada fundamento teórico deberá realizar una prueba práctica, que lo llevará a reflexionar y, finalmente, a evaluar la utilidad de esta propuesta.

 


2) Caos o Planificación

Estrategias para el docente

Una de las necesidades fundamentales para el docente de danza se centra en la planificación y en la evaluación de los contenidos a enseñar.

Ya sea en instituciones educativas oficiales o privadas, ya sea en el dictado de sus clases particulares, el docente debe partir de estos conceptos a la hora de bosquejar su enseñanza.

Las teorías de la planificación en la enseñanza también han sufrido modificaciones y actualizaciones con el correr del tiempo, por eso en este texto Muñoz describirá los progresos suscitados en el área para luego plasmarlos con ejemplos concretos en una clase de danza, que servirá a docentes de cualquier disciplina de trabajo corporal.

Caos o Planificación de Alicia Muñoz, la séptima entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, es la continuación de esta serie de textos destinados a docentes de danza y otras actividades que comprometen al cuerpo humano centrada en la teorías cognitivas de la enseñanza. De acuerdo a cómo aprende danza el alumno de hoy en día, y con el sustento de aquellas investigaciones que pueden colaborar con la tarea diaria de esta enseñanza, Alicia Muñoz traspasa estas teorías al campo práctico de la danza, con cuantiosos ejemplos puntuales, para que los maestros puedan utilizarlo inmediatamente en sus clases cotidianas.

En este libro se describe sintéticamente lo que significa la programación y confección de proyectos educativos, para que el docente de danza evite el caos -que tarde o temprano- se reflejará en sus clases. ¿Por qué debería bosquejar un proyecto escrito de lo que haré en clase? es una pregunta que habitualmente se formula todo docente de danza, que de seguro, luego de la lectura de este libro, podrá responder y comprender.

Reflexionar sobre la tarea cotidiana de cada uno, para encontrar mejores prácticas docentes, es uno de lo objetivos centrales de la propuesta de esta colección, con el fin de facilitar y contribuir a la profesionalidad del maestro de danza.


3) La Evaluación en la danza

Mucho más que poner una nota

Con este libro se cierra la trilogía que compone todo proceso de enseñanza-aprendizaje: cómo enseñar para logar aprendizajes significativos (“Cuerpos Amaestrados Vs. Cuerpos Inteligentes”), para qué planificar (“Caos o Planificación”) y qué evaluar (“La Evaluación en la Danza, mucho más que poner una nota”). Únicamente al analizarlos juntos se comprende mejor la incidencia que cada uno tiene sobre los otros.

Se trata de la octava entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, una serie de textos destinados a profesores de danza y de toda actividad que comprometa al cuerpo humano. La pedagoga Alicia Muñoz logra traspasar de manera ágil y eficiente, al campo de la actividad corporal, aquellas investigaciones y teorías que permiten establecer la manera en que los estudiantes se apropian del movimiento. Las herramientas precisas que se ofrecen, permiten ser puestas en práctica rápidamente por los docentes, y así lograr un aumento de la creatividad y afianzamiento de su rol, como la mejora en el rendimiento de su alumnado.

Reflexionar sobre la tarea cotidiana de cada uno, para encontrar mejores prácticas docentes, es uno de los objetivos centrales de la propuesta de esta colección, con el fin de facilitar y contribuir a la profesionalidad del maestro de danza.

En este volumen se describen las diversas formas de evaluación trasladadas al trabajo corporal, que servirán para demostrar la importancia que conlleva el acto de evaluar en el acto de aprender.

¿Por qué evaluar es mucho más que poner una nota? Alicia Muñoz asegura que se trata fundamentalmente de un acto ético, con cantidad de variables que el docente debe tener en cuenta y analizar a la hora de calificar a un alumno.


Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.