Inicio Tienda Libros Técnicas Nuestra voz tiene cuerpo
nuestra voz

Nuestra voz tiene cuerpo

$ 190,00

Una visión sobre el canto asociado al yoga
Autor: Mariana Masetto
ISBN: 978-987-42-1168-2
Medida: 14 x 21 cm
132 páginas
Editorial Bumbunita (Argentina)

Código: L363 Categoría:

Descripción del producto

Introducción 

Es un enorme placer para mi presentar este método de canto “Nuestra voz tiene cuerpo” un encuentro de la música con el yoga que fui desarrollando a través de mi propia experiencia queriendo potenciar el arte del canto.

Cuando realizaba mis prácticas de yoga sentía ganas de cantar y cuando tomaba mis clases de canto sentada junto al piano de algunos de mis maestros sentía ganas de mover y activar mi cuerpo, así nació esta necesidad de unir mis dos pasiones, el canto y el yoga. Tomé nota sobre mis ideas y armé primero un blog que ahora se transformó en este libro con ejercicios prácticos que consta de 5 partes y 16 capítulos donde desarrollo la utilización de posturas corporales con vocalizaciones para lograr una mayor consciencia y balance al tiempo que se canta. Una idea que me atrapó desde un comienzo para alcanzar esto que yo le llamo unidad.

Cantar realizando estas posturas diariamente de manera consciente no sólo lo hará sentir mejor físicamente sino que también lo llevará a un estado mental más relajado, a un estado de meditación en donde podrá alcanzar una mejora performativa en todos los aspectos de su actividad como cantante.

Mariana Masetto

 

Indice

Prólogo pág 7

Introducción pág 9

 

Parte I

Ejercicios para comenzar a cantar

Capítulo 1. Postura de la montaña pág 13

Capítulo 2. Andar cantando pág 19

Capítulo 3. Postura del triángulo extendido pág 25

Capítulo 4. Los pies, la base de nuestro cuerpo pág 31

Capítulo 5. Con-tacto pág 37

Capítulo 6. Despertar, brazos y voz pág 45

Capítulo 7. La voz tan flexible como la columna vertebral pág 53

 

Parte II

Posturas más intensas

Capítulo 8. La postura del guerrero y el canto  pág 61

Capítulo 9. El psoas y su importancia en el canto pág 69

 

Parte III

Posturas restaurativas

Capítulo 10. Postura del ángulo fijo para mujeres menstruantes pág 79

Capítulo 11. Postura de la guirnalda, cuclillas  pág 87

 

Parte IV

Posturas no habituales para cantar

Capítulo 12. Cantar literalmente desde un nuevo lugar   pág 95

Capítulo 13. Postura del puente  pág 101

Capítulo 14. Postura de relajación total pág 107

 

Parte V

Concentración y ritmo

Capítulo 15. Nuestro ritmo respiratorio    pág 115

Capítulo 16. La voz pág 121

 

Agradecimientos  pág 129

 

Bibliografía pág 131

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.