La Compañía Nacional de Danza Contemporánea emprende este mes una gira nacional y en octubre otra internacional

La tournée llevará al elenco nacional a Corrientes, Chaco y Tucumán, del 10 al 18 de septiembre, donde actuarán en el Teatro Juan de Vera (11), el Complejo Cultural Centro Chaqueño (14) y el Teatro San Martín (16), respectivamente. Allá llevarán las obras 8 Pies del coreógrafo Ramiro Soñez y Río Conmigo de Diego Franco, además de dictar seminarios gratuitos.

Del 3 al 14 de octubre, el elenco dirigido por Margarita Fernández y Lorena Merlino, actuará en el 10º Festival Internacional de Ballet de Cali (Colombia) con cuatro funciones en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Plazoleta Confenalco, Plazoleta Coomeva y Los Cristales, con Tensión Espacial de Jae Duk Kim y Río Conmigo.

A continuación la CNDC viajará a Bolivia donde fue invitada a participar de la quinta edición del Festival Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Danzenica, organizado por Sylvia Fernández y Diego Guantay, con actuaciones en Santa Cruz de la Sierra y en La Paz, con las obras Tensión Espacial, Río Conmigo y 8 Pies.