Tata Cedrón

0
63
El Tata Cedrón, en el recorrido por su obra - Foto . Gerardo Azar

Los sábados de octubre y noviembre, podrá verse Arrabal Salvaje, Un Recorrido por la Obra del , con dirección de y el Cuarteto Cedrón

 

Arrabal Salvaje es un recorrido por la obra del Tata Cedrón. Un elenco de bailarines (Andrea Manso Hoffman, Aurora Lubiz, Sabrina Castaño, Patricia Herrera, Florencia Garesio, Sabrina Salvatore, Florencia Curatella, Carolina Viturro, Federico Santucho, Marcelo Demarchi, Julián Gutiérrez, Gastón Gatti, Julio Maidán y Claudio Fleischer), junto al Tata y al Cuarteto Cedrón (Miguel Praino, Josefina García, Miguel López, Daniel Frascoli), se desliza entre los episodios cotidianos y fantásticos del mítico suburbio. Traficantes, modistas, marineros y fabriqueras merodean el bajo fondo, hermanados por el amor y la muerte. “Finolis y gronchos” se unen para el baile con tarjeta de cartón pero también para buscar el cuerpo del ahogado antes de que el río lo arrastre hacia el mar, al son de un candombe estremecedor como la voz del Tata cuando lo interpreta.

Con asistencia de dirección de , el recorrido incluye obras de Raúl González Tuñón, Celedonio Flores, Homero y Acho Manzi, Luis Alposta, Juan Gelman, Mario Paoletti, Evaristo Carriego, Mario Clavel, Bertolt Brecht entre otros, que forman el ecléctico corpus poético.

Festejo íntimo de lo cotidiano, algarabía de los cuerpos en la celebración colectiva: perfume de arrabal, fuera del tiempo. Universo perdido en uno de los tantos profundos Buenos Aires.