El 18 de octubre, Balletin Ediciones presentó su último libro: Reflexiones Acerca de la Educación en Danza. Nuevas Miradas, Nuevos Modelos de los maestros Norma Binaghi y Haichi Akamine, en la Manzana de las Luces de Buenos Aires

Con la Sala de los Representantes repleta, y ante un auditorio plagado de afectos, Andrea Bengochea y Alejandro Cervera oficiaron de presentadores de los autores y de su obra. Un breve recorrido por sus carreras profesionales, con una sintética referencia al contenido del libro, dieron pie para que al finalizar algunos de los alumnos de Binaghi y Akamine, expresaran su gratitud públicamente. El encuentro fue transmitido por streaming a través de internet, permitiendo que otros profesionales en varias ciudades del mundo, pudieran seguirlo y realizar sus comentarios en vivo. (Se puede ver la ceremonia completa en el canal de Youtube de Balletin Dance: www.youtube.com/user/balletindance).

Esta investigación que ha tomado varias décadas de reflexión, habla sobre la formación de bailarines profesionales. Aquellos aspectos imprescindibles sobre los cuales se debe reflexionar a la hora de plantear su educación: la vocación, la autonomía, el placer de aprender, el cuidado de la salud, y por supuesto el contenido de las técnicas que se deben impartir. No deja de lado los obstáculos que se presentan a la hora de encarar una institución que pregone formar al bailarín del futuro.

A modo de cierre en aquella tarde lluviosa, en el centro mismo de esta ciudad y entre las paredes que se remontan al período jesuítico de su fundación, los autores autografiaron sus libros a la vez de celebrar el nacimiento de esta nueva obra con un brindis de honor.


Como todos los títulos de nuestra editorial, el libro se consigue en Balletin Dance (personalmente o por internet), en todas las sucursales de las cadenas Yenny-El Ateneo-Temátika de nuestro país, en las Librerías Deportivas de Madrid, y en formato e-book en Amazon.