Festivales

0
104

Festival Nacional de Arte Transformista (FENAT). 2º edición. Del 6 al 8 de octubre de 2017, Buenos Aires. Organiza: Facundo Suárez y Cecilia Wierzba. Convocatoria destinada a grupos artísticos de todo el territorio nacional cuya producción contenga el transformismo como eje temático, con obras estrenadas, cuyos integrantes sean mayores de 18 años (teatro, danza, performances, música, fotografía y arte audiovisual). Charlas, mesas de trabajo, talleres y exhibición de obras. Los grupos seleccionados recibirán un pago simbólico de $ 850. Inscripción on-line, hasta el 31 de julio: www.festivalfenat.com.

Chile. Bestias Danzantes. Festival de cine. 3º edición. Podrán postularse films de danza (cortos de danza, danza para la cámara, video danza), de cualquier estilo, de uno a quince minutos de duración. La inscripción cierra el 8 de julio, y se realiza on-line: https://filmfreeway.com/festival/BestiasDanzantesDanceFilmFestival. Informes: bestiasdanzantes@gmail.com.

México. Camp_In 2017, Acciones escénicas urbanas. 5° edición. Organiza: Moving Borders-Arte Escénico Sin Fronteras, en el marco de la Plataforma_In. Del 13 al 17 de diciembre de 2017, San Luis Potosí, México. Podrán presentarse obras escénicas para espacios públicos que capturen la atención del espectador, de 8 a 12 minutos de duración, para ser mostradas en una explanada declarada Patrimonio Histórico (por lo que no puede dañarse), con luz natural, cuyo discurso sea transversal desde lo social, lo multicultural, la raza, la edad y el género; con claridad de su postura ante la actualidad de nuestro contexto. Las siete propuestas seleccionadas contarán con “visibilidad”, hospedaje de 2 noches en habitaciones compartidas, apoyo para transporte nacional, alimentación del mediodía, acceso al registro videográfico de su participación y a todas las actividades de Camp_In como observadores. También están abiertas las inscripciones para participar con una ponencia, o taller práctico. La inscripción cierra el 25 de junio. Informes: E-mail: info.camp.in@gmail.com, web: https://www.camp-in.org/acciones-escenicas-urbanas.

Chile. Festival Internacional Santiago Off. 7º edición. Organiza: Santiago Off (compañía La Fulana Teatro, Lafamiliateatro y Norte Producciones). Del 18 al 27 de enero de 2018. Podrán postularse espectáculos ya estrenados de teatro, danza y música, enfocados en la revalorización y renovación artística, de calidad, tanto en formato de sala como de calle, con un máximo de diez integrantes (incluyendo a los técnicos de iluminación y sonido), dirigidos a mayores de 14 años. Las obras seleccionadas ofrecerán dos funciones, y el Festival cubrirá gastos de alojamiento, alimentación, traslados internos, entregará cartas de invitación, los grupos obtendrán el 50 % de la recaudación obtenida por venta de entradas, entrada liberada a todos los espectáculos, actividades de extensión y eventos. En caso de adjudicación de fondos públicos el Festival realizará un pago único por participación para cada agrupación. Cierre de inscripción: 30 de junio (extranjeros) y 15 de octubre (chilenos). Informes: E-mail: contacto@santiagooff.com, web: http://www.santiagooff.com.