Convocatorias

0
109

El Sábato, Espacio Cultural de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, convoca a mujeres que hacen la escena contemporánea para participar del ciclo Escenarias 2018 (abril-mayo). Podrán postularse mujeres (también quienes no nacidas con ese género, se auto perciben como tales) artistas escénicas (directoras, coreógrafas, dramaturgas o performers) con proyectos en desarrollo, para presentarse en la sala no convencional. Cierre de inscripción: 15 de diciembre. Las seleccionadas recibirán el 70 % de la venta de entradas, a modo de bordereaux (capacidad: 50 personas). Informes: Uriburu 763 (Buenos Aires), E-mail: elsabato@econ.uba.ar, Tel: 5285-6595.

Centro Cultural Recoleta. Comité Clave 2018, grupo de diez adolescentes de 13 a 17 años que se reúne, acompañado por diferentes profesionales del arte y la cultura, los domingos en el Recoleta, para imaginar, pensar y diseñar el Festival Clave, el Campamento Clave y los Domingos Clave. El proceso creativo se ofrece como un programa de formación para el campo cultural y dura aproximadamente 15 meses. La inscripción cierra el 22 de enero de 2018. Informes: por Whatsapp: 1151642606, E-mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar, Tel: 4803-1041.

Enseñá en El Recoleta. Convocatoria para dictar talleres en el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires en 2018. Podrán presentarse propuestas educativas teórico y/o prácticas, en modalidad de talleres, grupos de encuentro, clínicas, laboratorios y seminarios, entre otras, de manera trimestral. Cierre de inscripción: 14 de diciembre. Informes: Tel: 4803-1041, whatsapp: 1160195144, E-mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar. Los docentes seleccionados recibirán un monto equivalente al 70 % de la matrícula abonada por los alumnos, o al 90 % en caso de que sean dos docentes al frente del taller (los alumnos de los cursos para adultos abonarán entre $ 1200 y $ 2250 por taller, dependiendo de la carga horaria), mientras que para las propuestas destinadas a adolescentes, los docentes recibirán un monto fijo de $ 14.400.

España. Emergentes, Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. 26 al 29 de julio de 2018, Sevilla, Andalucía. Teatro, performance, danza, música, clown, perfopoesía, circo, etc. La mayoría de los espectáculos serán programados al aire libre. Los grupos interesados en postularse, deberán tener entre 18 y 35 años (el 80 % de la agrupación), y se deberá enviar un formulario de inscripción completo (https://goo.gl/ax3DD9), junto al video del espectáculo, a: encuentroemergentes@gmail.com, antes del 28 de febrero. La organización cubrirá los gastos de alojamiento en la Casa de la Juventud, y las dietas de los miembros de las compañías participantes. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor facilitará una ayuda para pasajes a las compañías de acuerdo a su ubicación y cantidad de participantes, que oscila entre 250 y 900 euros. Mayores informes: http://emergentes.eu.

San Juan. Festival Nacional de Teatro para Instituciones Educativas “El Otro Festival”. Organiza: El Otro Grupo Elenco Teatral. Del 1º al 12 de octubre de 2018. Convocatoria para obras de teatro, danza-teatro, títeres o circo-teatro de todo el país. La organización provee una técnica de sonido adecuada para salones de instituciones, cachet fijo para dos funciones de $ 10.000, alojamiento, alimentación, traslado interno y el acompañamiento, asesoramiento y gestión. No cubre el costo del traslado desde la provincia de origen hasta San Juan. La inscripción se realiza hasta el 15 de febrero, on-line: https://goo.gl/L5txiT. Mayores informes: elotrogrupoelencoteatral@gmail.com.