Talleres coreográficos del Teatro Colón: gratis

0
268

Talleres Coreográficos, un espacio de creación para integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón

Un espacio experimental para la composición coreográfica y la interpretación. Subirán a escena dos obras montadas por integrantes del Ballet Estable, como coreógrafos: Vidrios Rotos de Emanuel Abruzzo y Alfonsina de Natalia Pelayo y Fabrizio Coppo.

Funciones: martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de julio, a las 20 hs, en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Se entregarán dos localidades por persona, el domingo 8, de 9 a 17 hs, en Tucumán 1171 (hasta agotar la capacidad de la sala)

Alfonsina

Idea y Coreografía de Fabrizio Coppo y Natalia Pelayo

Música de Ariel Ramírez, Arvo Part y John Cage.

Textos de Alfonsina Storni

Diseño de Iluminación: Sebastián Viola y Luis Alberto Casella Horn

Intérpretes: Natalia Pelayo y Nahuel Prozzi

Músicos intérpretes: Ignacio Padilla (piano), Victor Puelman (guitarra)

En Alfonsina, la poetisa Alfonsina Storni, la mujer apasionada que en vida y obra abre las puertas a la reflexión constante desde las capas más elevadas del pensamiento. Anhelando una sociedad más justa y alejada de la hipocresía, vislumbra  a la mujer del futuro, libre y digna de la emancipación. Su voz viaja en el tiempo para revelarnos cuan intensa, misteriosa y trascendental pueden ser la vida.

 

Vidrios rotos

Con coreografía de Emanuel Abruzzo y música de Phillip Glass

Arreglos Musicales del Artista Invitado, Ignacio Padilla.

Diseño de Iluminación: Sebastian Viola y Luis Lberto Casella Horn

Intérpretes: Soledad Bayona, Paula Cassano, Iara Fassi, Marisol Lopez Prieto, María Eugenia Stanovnik, Julieta Zabalza, Tomas Carrillo, Pablo Fermani, Matias Gallitelli y Facundo Luqui.

Existe una tradición Japonesa llamada Kintsukuroi, es el arte de reparar las fracturas de objetos de cerámica con barniz de resina mezclado con polvo de oro. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia y deben mostrarse en lugar de ocultarse para embellecer el objeto. Vidrios Rotos transita patrones de conducta que adoptamos al experimentar algún tipo de quiebre, juntando los pedazos que se desparramaron y volver a unirlos para fortalecer y embellecer con las lecciones aprendidas.