Peligra una escuela icónica

0
23
Salón de actos de la Escuela de Bahía Blanca, visto desde el escenario Foto . archivo

El portal de noticias Nova Bahía Blanca dió a conocer esta lamentable noticia, que transcribimos completa a continuación:

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Danzas de Bahía Blanca [que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires*] da a conocer a la comunidad local la difícil situación que atraviesa la institución. “En los últimos días, tomamos conocimiento de la decisión del cese de docentes y el supuesto cierre y fusión de cursos y carreras, alegando la falta de matrícula”, informaron mediante un comunicado.

“Como Centro de Estudiantes consideramos necesario hacer pública esta situación y exigir que se busquen alternativas que permitan que la Escuela de Danzas siga abriendo sus puertas y en vez de achicarse, crezca”, expresaron.

Y agregaron: “En el convencimiento de que como estudiantes defendemos el derecho a la educación pública y de calidad, remarcamos la importancia del arte y la cultura en la sociedad no como mero entretenimiento sino como una forma más de construir conocimiento y como una herramienta transformadora que potencia el pensamiento crítico y divergente”.

Fuente: https://goo.gl/LmbGrC

*Nota de Balletin Dance