Danza en la Bienal de Venecia

0
274
Desde Argentina, Un Poyo Rojo. Foto: Magui Pichinini

Del 21 al 30 de junio, la 13º edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea dirigido por Marie Chouinard, organizado por La Biennale di Venezia que preside Paolo Baratta, mostrará 29 espectáculos de 22 coreógrafos

Una cita ideal para todos los interesados en las nuevas concepciones del arte contemporáneo. Este año, habrá cinco estrenos mundiales, nueve estrenos italianos y ocho creaciones originales para espacios al aire libre en el corazón de la ciudad de los canales. También se ofrecerá una serie de encuentros con los artistas y un ciclo de cine, en los espacios del Arsenale (Teatro alle Tese, Teatro Piccolo Arsenale, Sale d’Armi, Jardín Marceglia), así como el Teatro Malibran y la Via Garibaldi.

Entre todos esos compositores, se mencionan artistas de vanguardia, transgresores, en búsqueda de los nuevos desafíos de las artes escénicas en cruce con la tecnología y las otras disciplinas para “abrir nuevos horizontes para el movimiento”, junto a aquellos consagrados que fueron pioneros en su momento. Alessandro Sciarroni, premio León de Oro a la trayectoria, que llevará a Venecia Your Girl y Augusto. Steven Michel y Théo Mercier (Leones de Plata), el australiano Nicola Gunn y desde la Argentina llegará Un Poyo Rojo de Nicolás Poggi y Luciano Rosso. Además de Michelle Moura (Brasil), Katia-Marie Germain (Canadá), Simona Bertozzi (Italia), Luke George (Australia), Giuseppe Chico y Barbara Matijević, Doris Uhlich (Austria), Bára Sigfúsdóttir (Islandia), Eivind Lønning (Noruega), Maria Chiara De Nobili (promovida por el Colegio de la Bienal 2018) estrenará su primer obra de larga duración.

No faltarán producciones de tres de las más grandes estrellas de la escena contemporánea: Sasha Waltz, Daniel Léveillé y William Forsythe.

Programación completa, en internet: www.labiennale.org