Osipova: documental

0
248

Cada vez más seguido, el cine se ocupa de la danza y del ballet. Bienvenidas estas producciones que dan cuenta de la vida a través del arte de Terpsícore.

Fuerza de la Naturaleza, Natalia. Retrato de una superestrella de danza es el título de la película dirigida por el cineasta Gerry Fox (ganador del premio BAFTA), producida por Justine Waddell, Alexandrina Markvo y él mismo en asociación con Sky Arts, que se estrena el mes próximo en el Reino Unido.

El film sigue a Natalia Osipova durante un impresionante año, en el que se ven ensayos de todas las producciones de la temporada, La Bayadere (con Natalia Makarova) hasta la danza contemporánea en Sadler’s Wells y las nuevas obras comisionadas al coreógrafo Arthur Pita, Sidi Larbi Cherkaoui.

En primera persona ella narra su vida, su infancia en Rusia, su tiempo en el American Ballet Theatre y su viaje a la Royal Opera House de Londres. Una oportunidad única de conocer tan de cerca a una bailarina como Natalia Osipova, una de las líderes de su generación.