Danzas En Compañía

0
98
Vernáculos de Lisi Estarás. Foto: Georgina García

En el marco del ciclo Danzas en Compañía, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, ofrecerá la obra Vernáculos de Lisi Estarás, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, a las 17 hs, en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca)

Danzas en Compañía, es un ciclo curado por Diana Theocharidis que hace foco en las compañías de danza de la Argentina y el espíritu de grupo, que trasciende a los artistas individuales y da impulso a la realización de obras creadas para y por estas compañías.

Las entradas gratuitas se retiran desde dos horas antes en la boletería del teatro.

 

En Vernáculos de 45 minutos de duración, un grupo de personas redefine una identidad colectiva. A través de un folklore reinventado, la empatía, la fuerza del grupo, el lugar del individuo, la relación del hombre con la naturaleza, son algunos de los temas de estos Vernáculos. Un collage emocional que juega con los límites de lo desconocido y la búsqueda de lo auténtico.

La banda sonora de Gabriel Chowjnik nos sumerge en un universo energético y sensual donde la música del compositor y poeta italiano Giacinto Scelsi (1905-1988) resalta como contrapunto de esta masa heterogénea y furiosa.

Vernáculos es un intento de volver al núcleo y reinventar la historia, un tipo de historia que cuestione y renueve nuestro presente.