Audiciones y convocatorias en el exterior

0
1454
Búsqueda de bailarines y maestros

Alemania. El ballet de Magdeburg que dirige el cubano Gonzalo Galguera, seleccionará bailarinas (altura mínima 1,68 m) y bailarines (altura mínima 1,78 m) con una excelente técnica clásica, para solistas y cuerpo de baile, para la temporada 2020/21.

La compañía trabaja también estilo neoclásico y enfoques contemporáneos. Se ofrece contrato de trabajo de acuerdo al convenio colectivo NV-Bühne (SR-Tanz).

Las audiciones serán solo por invitación, para ellas el domingo 12 de enero de 2020 y para ellos el domingo 19.

Quienes estén interesados en ser invitados, deben enviar su solicitud por escrito (Cv y dos fotos), a: ballett@theater-magdeburg.de antes del 31 de diciembre de 2019

 

Alemania. El Ballett am Rhein de Düsseldorf, dirigido por el argentino Demis Volpi, realizará una audición para la temporada 2020/21, el 2 de febrero de 2020 en Düsseldorf (solo por invitación). Podrán postularse bailarines/as profesionales con excelente técnica en ballet clásico y danza contemporánea.

La inscripción se realiza on-line, hasta el 13 de diciembre de 2019: https://operamrhein.de/en_EN/auditions

 

Alemania. El TanzTheaterMünster / Theater Münster dirigido por Hans Henning Para, seleccionará bailarinas (altura: 1.60 a 1.70) y bailarines (altura: 1.74 a 1.90 m) para la próxima temporada 2020/2021. Los postulantes deberán tener una excelente técnica clásica y contemporánea y experiencia escénica. La audición (solo con invitación) tendrá lugar el domingo 16 de febrero de 2020, en el estudio de ballet del teatro Münster, Neubrückenstr 63 (solo por invitación).

Los interesados deben enviar Cv y una imagen, por mail, antes del 31 de enero, a: paar@stadt-muenster.de

 

Alemania. El Tanztheater Wuppertal Pina Bausch realizará audiciones en enero de 2020 (del 18 al 20). Bajo la Dirección Artística de Bettina Wagner-Bergelt, busca bailarines experimentados de hasta 40 años, con un alto nivel de danza y trabajo post educativo. La audición consistirá en una clase de ballet y movimientos coreográficos del repertorio de la compañía.

Cierre de inscripción: 1º de diciembre de 2019.

Informes: https://pina-bausch.varbi.com/de/what:job/jobID:294342/type:job/where:4/apply:1

 

China. El City Contemporary Dance Company busca director artístico. A partir de diciembre de 2019, cuando se retire Willy Tsao. Se trata de la primera compañía profesional de danza contemporánea de Hong Kong.

Junto con el Director Gerente y el Director del Centro de Danza CCDC, el Director Artístico es uno de los tres principales ejecutivos de CCDC. Reportando a la Junta Directiva, será el responsable de concebir, desarrollar e implementar la visión artística de la Compañía, y de tomar decisiones artísticas importantes relacionadas con el desarrollo de la Compañía con base en su éxito en los últimos 40 años.

El candidato ideal debe ser un líder inspirador, que pueda trabajar en equipo, con visión y pasión para fortalecer la posición de CCDC como una importante institución cultural internacional. Deberá contar con obras de alta calidad artística, y un amplio conocimiento de la escena internacional de danza contemporánea; una sólida red local e internacional; capacidad de realizar múltiples tareas y trabajar en un entorno que cambia rápidamente; disposición para trabajar en horarios irregulares, ya que se requieren viajes frecuentes; y excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés, y el dominio del chino es una ventaja.

La inscripción cierra el 26 de noviembre de 2019, y los candidatos deberán enviar CV completo y una carta de presentación (con sus razones para solicitar el cargo y el salario actual y el pretendido), a: adsearch@ccdc.com.hk. Todas las consultas y solicitudes se manejarán con estricta confidencialidad, y las solicitudes que no tengan éxito serán destruidas después de que se complete el proceso de reclutamiento.

Mayores informes: http://ccdc.com.hk/en

 

Estonia. El nuevo director artístico del Estonian National Ballet, Linnar Looris, convoca a audiciones para bailarinas (altura mínima de 1.60m) y bailarines (altura mínima: 1.74 m) para cubrir puestos en cuerpo de baile, solistas y principales en la temporada 2020/21. La compañía realiza alrededor de once producciones diferentes por temporada, del repertorio clásico tradicional, y de coreógrafos locales e internacionales (de 80 a 90 espectáculos al año).

Los interesados en ser invitados a la audición, deberán enviar Cv, retrato, fotografía bailando y enlaces de videos, a: kaire.kasetalu@ballet.ee, antes del 1º de noviembre.

Informes: http://www.opera.ee/en/lavastused/ballet-2/

 

Suecia. La GöteborgsOperans Danskompani, seleccionará en enero de 2020 bailarines/as para la temporada 2020/2021 (desde el 1º de julio de 2020), en su sede de Gotenburgo. Los candidatos deberán ser artistas refinados, altamente calificados, con experiencia en improvisación y teatralidad, que les permita contribuir a los procesos creativos dentro del repertorio diverso y dinámico de la compañía; con tres años de experiencia profesional en compañías de danza, como mínimo.
La inscripción cierra el 17 de noviembre, y se realiza on-line, en: https://opera.varbi.com/en/what:login/jobID:289197/type:job/apply:1/

La compañía se integra por un diverso grupo de 38 bailarines de diferentes nacionalidades, y trabaja con los coreógrafos más influyentes del momento: Sharon Eyal, Sidi Larbi Cherkaoui, Ohad Naharin, Marina Mascarell, Alan Lucien Øyen, Jo Strømgren, Roy Assaf, Damien Jalet, Hofesh Shechter, Crystal Pite, Roni Haver / Guy Weizman, Wang / Ramirez y Yoann Bourgeois .

Informes: https://opera.varbi.com/en/what:job/jobID:289197/