Residencia en Galicia, para españoles

0
22

Paraíso abrió la para su cuarta edición del ciclo de residencias, un programa de investigación y creación alrededor de la y las artes vivas contemporáneas en Galicia.

Paraíso pretende fomentar la aparición de nuevos proyectos de creación en torno a los nuevos lenguajes contemporáneos, alimentando el campo de acción de la comunidad artística de nuestro territorio, tanto a la que ya existe como a la que está por venir. Es por esto que resulta fundamental abordar el concepto de artística, entendiendo ésta como un espacio y un tiempo dedicado a la investigación o creación y, por lo tanto, sin la obligación de elaboración de una pieza artística concluida.

En 2020, se seleccionarán hasta 7 proyectos que recibirán una dotación económica de entre 1.500 y 3.000 euros (impuestos incluidos) en función de las características de cada uno (personas involucradas en el proyecto, duración de la residencia, etc…). El alojamiento, desplazamiento y manutención corre a cargo de las personas residentes.

Las se realizarán entre junio y septiembre de 2020, y tendrán una duración de entre dos y tres semanas, en alguno de los diez espacios colaboradores: Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, Pazo da Cultura de Carballo, Pazo da Cultura de Narón, Vello Cárcere de Lugo, Normal – Espacio de intervención cultural de la Universidade da Coruña, Iglesia Santa María da Magdalena de Ribadavia y Salón Teatro del Centro Dramático Galego en Santiago.

La identidad singular de este programa, es la unión colaborativa de espacios (teatros, centros culturales y espacios no convencionales), impulsores, coproductores y artistas, bajo la organización del Colectivo RPM.

La Sala Mozart del Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela acogerá el 26 de septiembre de 2020 el encuentro anual de Paraíso 2019, con la participación de todos los artistas residentes y los espacios colaboradores del programa.

La está abierta hasta el domingo 8 de marzo.

Informes: https://www.colectivorpm.gal/