Máximas restricciones de circulación en Chaco y créditos a tasa cero para estudios de danza

0
89

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, anunció en una conferencia vía streaming, que se controlará el aislamiento obligatorio a rajatabla, debido a nuevos casos detectados de Covid-19. Por lo tanto a partir del lunes 15 quedaron sin efecto los permisos de circulación emitidos con anterioridad.

La provincia de poco más de 290.000 habitantes, es la que cuenta con mayor población originaria del país, integrada por wichís/matacos, qom/tobas, mocovíes, junto a una gran inmigración europea. Hoy, 16 de junio según fuentes oficiales, habían fallecido 77 personas debido al coronavirus, en todo su territorio. En el parte diario de casos detectados que se realiza en vivo y por streaming, se suman también las estadísticas del dengue.

La mayoría de los casos se detectaron en Gran Resistencia, la capital provincial, donde se producen mayores aglomeraciones, “El éxito o no de estas medidas no sólo depende del Estado ni su capacidad de gobernanza, también requiere conciencia individual y comunitaria”, aseguró el mandatario llamando a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Simultáneamente, se anunciaron líneas de créditos especiales para estudios de danza y gimnasios, a tasa cero, que podrán devolverse en hasta tres años.  Se podrán pedir hasta $ 80.000 y los primeros doce meses serán de gracia (se puede comenzar a devolverlo dentro de un año), de esta forma el Ministerio de Producción, Industria y Empleo encabezado por Sebastián Lifton, pretende acercar soluciones para sostener la actividad en los rubros más golpeados por la ausencia de actividad.

Las escuelas de danza se incluyen luego de la firma de un convenio con Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte.

Esto se enmarca, en el programa impulsado por el Ejecutivo chaqueño para reactivar la actividad económica en toda la provincia.

En vivo | Difusión de las medidas de gobierno sobre la circulación.

Publicado por Chaco Gobierno de Todos en Lunes, 15 de junio de 2020