Docentes latinoamericanos: No estamos aislados, somos comunidad

0
147
Docentes latinoamericanos: No estamos aislados, somos comunidad

La Fundación Varkey, con sede en Buenos Aires, Argentina, lanzó Comunidad Atenea, la primera comunidad virtual de aprendizaje colaborativo para maestros de toda Latinoamérica. Está diseñada para que los tutores compartan sus mejores prácticas, celebren su trabajo y discutan sobre cómo mejorar la educación de los estudiantes.

Todas las actividades y acciones en la plataforma (hasta ahora son 190) son gratuitas y ya cuenta con más de 9.446 miembros de 92 países. “Con las escuelas cerradas en casi todos los países de América Latina debido a la pandemia, cien maestros se incorporan cada día a Atenea para encontrar y proponer soluciones creativas e innovadoras que logren mantener a los estudiantes aprendiendo cuando ya no pueden acceder al aula”, señala la Fundación.

Se maneja con el mismo criterio que las redes sociales, pero donde toda la participación cuenta con un moderador “para garantizar que las publicaciones sean de alta calidad educativa”.

Cada semana se invita a los docentes a unirse a un recorrido de aprendizaje de cinco días: Experiencia Atenea, centrado en diversos temas y basado en la metodología de “aprender haciendo”.

Para participar gratis en la próxima capacitación “Fundamentos para la investigación pedagógica (que comienza el 19 de octubre y dura 8 semanas), los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de octubre, en este link: https://www.tfaforms.com/4857593, para interactuar entre colegas, compartiendo experiencias y puntos de vista, y adquirir/conocer nuevas herramientas para su labor cotidiana.

Mayores informes: http://www.idep.edu.co/?q=content/idep-y-fundaci%C3%B3n-varkey-abren-curso-gratuito-de-investigaci%C3%B3n-para-docentes