Subsidios en la ciudad de Buenos Aires

0
83

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrió las convocatorias para sus diferentes líneas de para este año 2021.

, se presenta con varios cambios. Por un lado en ningún lugar se hace referencia a los montos que se adjudicarán en esta etapa, y por otro ha dejado de ser el ‘Instituto para el Fomento de la Actividad de la no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires’ para pasar a ser un Proyecto con el mismo objetivo enmarcado dentro de la Plataforma Cultural. Continúa dirigido por Gerardo Litvak y , con los vocales Gabriela Romero, Adriana Pegueroles y Miriam Gurbanov.

La descripción de Prodanza ahora es: “un Régimen de Fomento para la Actividad De la Danza no Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, un poco más “Descubrí el programa destinado a la protección y al fomento de la danza independiente”.

Este programa cuenta con un llamado a concurso anual, y con cuatro líneas de subsidios. “Busca promover, difundir y proteger las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente, a través de diversas líneas de subsidio”. Y también se incluye el Laboratorio Prodanza, que “es un programa de destinado a abrir nuevos espacios para la creación coreográfica y contribuir con el desarrollo profesional de coreógrafos y bailarines de la Ciudad”.

La se realizará como siempre, a través de internet, mediante el sistema TAD (Trámites a distancia), y cierra este 5 de abril a las 17 hs.

Podrán postularse Compañías o grupos de danza estables (creación y/o reposición de obras), Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales (creación y/o reposición de obras), Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse (programación específica de danza, mejora en la infraestructura edilicia, adquisición de equipamiento, y/o adecuación del espacio al protocolo COVID-19 vigente), y Entidades y Asociaciones Culturales (proyectos ligados a la creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social).

Ya en abril se abrirán las convocatorias de:

Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

Es un programa que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Es uno de los apoyos a la cultura que más disciplinas y variedades de artistas convoca: artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, etc.

Podrán postularse proyectos de Creación, Funcionamiento de espacios culturales, y de Cooperación Sociocultural, Formación y capacitación.

Mecenazgo

Es un programa de del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. Cualquier ciudadano y organización puede destinar parte del pago de los mismos a apoyar proyectos culturales.

Informes: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural