Los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín estrenaron la obra Samer, bajo la dirección de la coreógrafa Andrea Servera, en el hall del teatro con entrada gratuita.
Según Servera, “Samer” es una palabra inventada, o quizás mal escrita en otro idioma. La obra se presenta como un juego coreográfico en el que los aportes de los bailarines enriquecen y transforman la propuesta inicial de la coreógrafa, en un proceso dinámico y colaborativo. La música, los sonidos y las canciones se integran a las diversas situaciones planteadas, mientras que la iluminación acompaña cada escena, creando una atmósfera en constante evolución.
La obra, fresca y llena de energía, permite a los estudiantes mostrar su preparación técnica, actoral y vocal, poniendo a prueba sus habilidades, de las cuales han salido airosos. Samer ofrece un divertimento coreográfico que refleja la calidad formativa del Taller.
Intérpretes:
Camila Bianchi, Lucía Belén Blanco, Florencia Fernanda Calisaya Rodríguez, Renata Cardeli, Ariana Chicco, Sol Fernández Rey, María Pilar Gómez Capózzolo, Ludovica Lagoria, Jesús Julián Mazzarelli, Josefina Moreira De Castris, Agustina Norese, Camila Vanoni, Agustina Jesabel Viera, Sofía Irene Zalazar Vázquez.
Equipo creativo:
- Coreografía y dirección: Andrea Servera
- Dirección: Norma Binaghi
- Codirección: Damián Malvacio
- Asistencia general: Luciana Berti
- Diseño sonoro: Fer Ciraudo
- Diseño de iluminación: Fer Berreta
- Diseño de escenografía: Marianel Fasce
El Taller de Danza Contemporánea, dirigido por Norma Binaghi y codirigido por Damián Malvacio, con asistencia técnica de Aldana Morales y Virginia Rossi, se ha consolidado desde su creación en 1977 como un referente en la formación de bailarines de excelencia. Los estudiantes, que ingresan mediante un riguroso examen de admisión, cursan tres años de intensa preparación que les permite, al egresar, integrar compañías nacionales o internacionales, o desarrollar proyectos independientes.
Desde 2022, el Taller invita a destacados coreógrafos a montar sus obras con los alumnos de último año, brindándoles la oportunidad de explorar diferentes estilos y temáticas, enriqueciendo su formación artística.