Directorio

Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento Físico para Bailarines

0.0
  1. Inicio
  2. »
  3. Medicina/ masajes
  4. » Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento Físico para Bailarines
Director/a: Lic. Santiago Silveti
Tel: +54 911 5025-2452
Dirección:
Avenida Federico Lacroze 1820, Buenos Aires, Argentina, Piso 1 D, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Descripción:

Nos gustaría comenzar preguntando…
¿Es necesario que los Bailarines complementen la danza con entrenamiento de la fuerza?
Si llegaste hasta acá, posiblemente ya te hallas respondido esa interrogante, pero si aún no lo haz hecho, a continuación procederemos a contarte!
Durante muchos años en el mundo de la danza se ha considerado que los bailarines se deben preparar físicamente tomando clases, ya que las mismas le proveen todos los requisitos técnicos, físicos y estéticos de la danza. En los últimos años se han llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre la salud y rendimiento de los bailarines, y los resultados indican que muchos bailarines no están preparados físicamente para las demandas que deben afrontar, poniendo en riesgo su salud.

Esto significa que los métodos de entrenamiento que hasta el momento se han llevado a cabo, que generalmente se basan en la tradición, no son suficientes para preparar a los bailarines para el alto rendimiento al que son expuesto.

Un buen estado físico es clave para reducir el riesgo de lesiones, mejorar el rendimiento y asegurar carreras más largas en la danza.

Ahora bien, al día de hoy sabemos que es necesario que los bailarines complementen la danza con entrenamiento de la fuerza, pero… ¿de qué manera llevarlo a cabo sin desarrollar volumen muscular?, ¿cómo podemos mejorar la fuerza, resistencia, potencia de los bailarines sin que repercuta de manera negativa en su estética y flexibilidad?

Nosotros te contaremos como hacerlo!

Nuestra filosofía del entrenamiento esta basada en el movimiento, y aquí radica nuestra principal diferencia con el entrenamiento tradicional, que esta basado en el culturismo. No tenemos ningún prejuicio contra él culturismo, solamente que no compartimos los mismos objetivos. Ellos necesitan obtener voluptuosos músculos, con gran definición, sin importar si mejoran variables como la fuerza o la resistencia, a diferencia de nosotros que lo que deseamos es evitar un aumento de la masa muscular y en cambio si queremos obtener una mejora en nuestras capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, potencia, etc.)
El entrenamiento basado en el movimiento busca optimizar la manera en la que te moves, de modo que una vez que nos cercioremos que la calidad de tus movimientos es optima, procederemos a trabajar en tu fuerza, pero no de manera analítica como lo hace un culturista, sino siempre integrando un patrón de movimiento. Luego a los mismos ejercicios los haremos con más velocidad, para poder mejorar la velocidad, agilidad y potencia, para que finalmente usted pueda disfrutar de un mejor rendimiento en sus clases de danza.

 

Los entrenamientos son personalizados (grupos cerrados de 4 bailarines) con una duración de 1 hora. El lugar de entrenamiento es el gimnasio Fiter, Lavalle 828 (microcentro)

Lista de Categorias: