El Consejo Argentino de la Danza (C.A.D), creado en 1978, miembro del Instituto Internacional de Teatro, U.N.E.S.C.O. y del Comité Internacional de la Danza, premia la destacada labor de bailarines y docentes desde hace 37 años, en honor a María Ruanova (1912-1976), bailarina, coreógrafa, y maestra de ballet argentina de notable actuación internacional y en el Teatro Colón.
En esta ocasión, en el Salón Dorado de la casa de la Cultura se reconoció la fecunda tarea llevada a cabo como presidenta del CAD a la Sra. Beatriz Durante, designándola, muy merecidamente, como Miembro Honorario de dicha institución.
A continuación, se otorgó diploma de Honor al Sr. Hugo Jiménez por su trayectoria al frente del Ballet Salta.
El Premio María Ruanova, fue entregado por la actual presidenta del CAD, Natalia Alvarez a la maestra Luisa Pericet Blanco, que lamentablemente por una indisposición pasajera no pudo estar presente, haciéndolo en su lugar, su hermana, Carmelita Pericet Blanco.
La mesa redonda para dialogar con la premiada, en este caso fue su hermana Carmelita quien tomó la palabra, estuvo integrada por Concepción Cuervo Pericet, Alicia García, José Zartmann, el representante de la casa de Galicia y coordinada por la periodista Laura Falcoff. Fue una charla amena, rica en anécdotas, producto de que toda la familia Pericet, ha dedicado su vida al baile y a la enseñanza de la Escuela Bolera.
En este acto recibieron también merecidos premios los maestros:
La presentación de este acto, como todos los que realiza el CAD, estuvo a cargo del actor Rolando Alvar.